De ASP a PHP

He oído que muchos servidores están migrando de la tecnología basada en ASP a PHP, y también he oído que hay utilidades que realizan la conversión de lenguaje ASP a PHP. ¿Es eso cierto o el cambio hay que hacerlo a mano?

1 Respuesta

Respuesta
Cierto. Muchos servidores cambian a PHP por su mayor rapidez y seguridad. En cuanto a conversores, existe uno, ASP2PHP. Hay que tener en cuenta las diferentes versiones de PHP (3 o 4) antes de convertir ya que ASP2PHP trabaja con PHP4 para mantener la compatibilidad con las sesiones de ASP (objeto Session - no existe equivalente en PHP3). Y si, a veces hay que retocar "a mano" algunas funciones, pero de todos modos, es una buena forma de aprender a hacer en PHP lo que ya sabemos hacer en ASP.
El conversor (incluso su código fuente, si te interesa) lo encontrarás aquí:
http://asp2php.naken.cc/