Herramientas para desarrollo

Son mis comienzos con ASP y BD Sql, ¿estoy haciendo el loco realizando todo sin herramientas? Es decir estoy digitando todo el código VBScript + JAVA...
¿En honor a la verdad me recomendarían cambiar todo y mejor utilizar Vbasic6 por ejemplo o DreamWeaver UD?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes decidir sobre que servidor HTML quieres que corran tus páginas.
Según el servidor de HTML:
+ IIS (5.0, 5.1, 6.0)--> ASP (ASP.Net tiene bastantes mejoras)
+ WebSphere --> JSP
+ PHP-Nuke --> PHP
+ ColdFusion --> CFM
Según el servidor de SQL:
SQL Server, MySQL, MiniSQL,...
Pero para usar Java y ASP te recomiendo Dreamweaver MX para las páginas ASP y JBuilder 8 para JAVA (A menos que uses WebSphere, en cuyo caso seria mejor usar VisualAGE for Java).
Pero ya ves que todo depende de como desees desarrollar.