Evaluar web

Hola, soy diseñador web principiante y no sé mucho sobre el tema de la estética en una web, le he hecho una a un cliente y me ha dicho que la página tiene mucha letra y que le resulta un poco árida, le he cobrado 30.000 ptas por hacerle esa web, la cual tiene una pequeña intro en flash, me gustaría que la evaluases y me dieras tu opinión sobre todo este tema, puesto que si puedes decirme algún detalle para añadir a la web que pueda ayudarme para que sea más "bonita", me sería muy útil.
Muchas gracias por todo,
Un saludo
La web es http://perso.wanadoo.es/hugo_tdt

10 Respuestas

Respuesta
A penas he podido ver la página.
Lo primero la presentación flash no se porque tarda tanto en cargar si luego no hace nada.
Lo segundo el sistema de frames que has declarado ha de fallar en algún sitio porque no carga nada más que un documento.
Ese documento es cierto que es muy soso. Un fondo de color uniforme con texto es de los más soso. Podías haber puesto un fondo con el logo que se repitiese. Y alguna imagencilla más. Poner el texto con diferentes letras, y colores. Porque tal y como está es muy sosa.
Si arreglas lo de los frames dímelo y le echare otro vistazo.
Espero que no te molesten las criticas pero son constructivas... no quiero que baje tu moral sino que te esfuerces más la próxima vez.
Respuesta
Lo primero que he de decirte es que no veo la web entera. VFeo el flash del principio, yl uego la principal no me sale entera. Pero viendo la principal, imagino que todas mantienen el mismo diseño, es decir, el menu a la izquierda y el banner de Unitec arriba.
Asique en cuanto contenido no te la puedo valorar porque no puedo verlo. Imagino que sera porque llevo unos días que los navegadores me dan problemas y de vez en cuando me petan.
Pero bueno, en cuanto al diseño, es un diseño normal que tienen casi todas las páginas.
Yo personalmente lo que más valoro a la hora de hacer una web, es esto:
- Tiempo de carga. Cuanto menos tiempo tarde en cargar una página, mejor. Menos tarda en cansarse el usuario de navegar por la página.
- Diseño atractivo. Con un buen diseño, siempre se quiere navegar y siempre se hace más publicidad. Aunque no es compatible el buen diseño con el tiempo de carga rapido, por eso hay que saber jugar con los dos.
- Contenido interesante. Dependiendo de lo que muestre la página, la información se puede mostrar de muchas formas, con un lenguaje coloquial, un lenguaje más serio.. imágenes, ejemplo, etc.
Coño, ahora si me deja cargar las opciones. Bueno, el fondo verde, a mi personalmente no me gusta (es que no me gusta el color verde, asique aquí no te puedo ser objetivo xDD).
Yo personalmente pondría un fondo gris oscuro y unas letras claras, como blancas o amarillas (con un verde en las letras quedaría bastante bien).
En cuanto a que el cliente te diga que tiene mucha letra, a mi también me lo parece. Quizá en la cabecera podías poner alguna imagen o gif animado que de un poco de color a la página.
En general veo una web bastante normal, como la gran mayoría de las que hay, pero si quieres mejorar el diseño, yo metería alguna imagen en cada opción del menu, para no hacer tan sosa la información. También podías utilizar una hora de estilo, utilizar alguna palabra en negrita, algún calor, etc.. no se si captas mi idea. Yo le daría más vida a ese texto tan lineal.
Bueno, espero que te sirva de ayuda, y si tienes dudas, ya sabes donde estoy.
Respuesta
La intro esta bien, pero los colores que utilizas, son demasiado llamativos para una página corporativa deberías utilizar colores pastel claros.
La botonera esta bastante bien, pero el contenido del frame central es solo texto y las letras demasiado grandes, deberías agregar alguna otra cosa aparte de letras y bajar el tamaño de la tipografía, tienes que darle más dinamismo a la página y eso no significa cuarenta gif animados, me refiero a dinamismo visual que navegar el sitio sea entretenido y original no tedioso y aburrido
El contador de visitas volalo porque no se usa más, es poco serio, si quieres armate un contador interno, pero no uno que vea todo el mundo, a menos que tengas miles de visitas pero eso tampoco justifica la existencia de un contador.
No pude ver el resto porque no me lo cargaba, cualquier cosa consúltame
Suerte y dale para adelante
Respuesta
Tal vez no soy la persona indicada para dar opiniones de diseño ya que soy ingeniero, pero te daré mi opinión de usuario.
La presentación está bien
En cuanto a los botones de las opciones del lado izquierdo, ya que los hiciste en Flash creo que les puedes sacar más provecho haciandolos más grande y hacer algo con el rollover, me refiero a darles más vida..
Con respecto a los textos, creo que están planosm te sugiero utilizar alguna otra tipografía más redonda como la Verdana y todo con las misma letra.
Respuesta
No puedo ver la página, comprueba la dirección y que la página por defecto sea la que te indica tu proveedor. (Index.html, index, htm...)
Respuesta
Para empezar siento haber tardado tanto en contestar pero es que últimamente he estado muy ocupado.
La web te diré que esta bastante bien pero una sugerencia seria que utilizases colores que resalten menos.
El frame central es demasiado pesado con tanta letra, estaría bien que introdujeses algún que otro elemento, como fotos o demás para hacerla más agradable a la vista.
De todas formas tampoco deberían quejarse demasiado porque por 30.000 ptas que quieren. Sinceramente te diré que estas cobrando bastante poco.
Respuesta
Lo siento aun no he visto la página he puesto la dirección
http://perso.wanadoo.es/hugo_tdt
Pero no puedo verla, fíjate si te has equivocado en la dirección, me da un error 404 (no encuentra la dirección)
Si esta bien la dirección lo que sucede es que a veces no se puede entrar, intenta de nuevo a distinta hora y veras como logras entrar, un saludo, gracias
Yo lo sigo intentando pero lo cierto es que no he conseguido aun poder entrar, seguiré probando mañana por la mañana a ver si tengo más suerte...
Pero un error 404 es error en la dirección, si fuera por saturación del servidor lo entendería y además he podido navegar por otras páginas personales de wanadoo, porque mosqueado me puse a mirar a ver si ellos tenían algún problema.
Tengo ADSL por lo que estoy conectado 24 h. y lo he intentado a diferentes horas no hay manera siempre me da el mismo error, lo he intentado desde casas de compañeros incluso desde el trabajo... pero me sigue dando el error 404... porque no lo pones en otro servidor también gratuito como terra..
Pero lo siento mucho no puedo evaluar la web porque no puedo verla.
Respuesta
La estética en una web es algo muy difícil de definir. Es eso que te hace ver una web, te asombra y vuelves a verla unos días después. Ahora pregúntate si a ti te asombraría tu web.
No has utilizado ninguna imagen lo cuál ayuda poco para dar ese aspecto que buscas.
En la siguiente dirección tienes ejemplos que te pueden servir de inspiración:
http://www.coolhomepages.com/
Se trata de inspirarte con nuevas ideas, no de copiar.
Alberto
P.D.: Si la respuesta te parece adecuada te agradecería que la cerrases o me pidieses una aclaración.
Respuesta
Me gustaría evaluar la web que dices, pero en la dirección web no hay nada.
Pero te puedo comentar un par de cosas...
1. Las intros solo sirven para que las vea el que quiere la web. A un usuario le dan mucho por saco. Lo digo por experiencia. ¿Cuántas veces te has parado a ver una intro? Dicho de otra forma, una intro en una web no aporta nada a la información de la misma. Imagina que cada vez que quisieras ir al supermercado tuvieses que tragarte un anuncio antes de entrar. ¿A qué no molaría? Pues lo mismo son las intros.
2. Si quieres consejos útiles, te recomiendo te pases por estos sitios web.
www.coolsauce.com
(especialmente visita sus enlaces que son muy buenos)
www.useit.com
(Sitio dedicado a la usabilidad)
Asimismo te recomiendo el libro del autor del ultimo website que se llama
Usabilidad
De Jakob Nielsen.
Respuesta
He intentado ver tu página para ver si te podía echar una mano en algo pero no la puedo visualizar, me sale error 404 (página no encontrada). Tal vez te hayas equivocado en algo al escribir la dirección, si es así, mándame la dirección buena para echarle un vistazo.