JSP y JavaScript

Lo que he estado tratando de hacer es almacenar una variable de JavaScript a una en JSP pero ya me dijeron por ahí que no se puede...
Te muestro el código de lo que intento hacer:
<script LANGUAGE="JavaScript">
function cargaselect() {
var miform = document.formu;
var valorselect = miform.select.options[miform.select.selectedIndex].value;
<%
String strValor = request.getParameter("valorselect");
session.putValue("variable", strValor);
%>
}
</script>
<FORM NAME="formu">
<SELECT size=1 name="select" SIZE=25 TABINDEX="1" onchange="cargaselect()">
<OPTION VALUE="1" selected>opcion 1</OPTION>
<OPTION VALUE="2">opcion 2</OPTION>
</SELECT>
</FORM>
Si te fijas lo que pretendo es recuperar en valor de la selección y dejarlo como un variable de sesión para poder leerlo desde otras páginas JSP.
Ahora si tu conoces otra forma de hacer esto también me sirve...
En el código:
String strValor = request.getParameter("valorselect");
Me recupera null no se porque si pudiera recuperar este valor habría solucionado gran parte de mi problema luego seria pasarle el valor de la variable strValor a la variable sesión que no se si es entre comillas o sin comillas...

2 respuestas

Respuesta
1º Empezamos por que java y javascript no es lo mismo. Los dos tienen la palabra java y sintaxis parecidas.
2º Creo que se pueden mezclar los dos, pero yo en tu lugar no lo haría, siempre da dolor de cabeza.
3º intenta hacerlo todo en java y si quieres utilizar java script para almacenar var valorselect para que luego lo recupere java, lo más fácil es que crees una cookie que almacene ese dato en el cliente y que luego java la recupere.
Como te dige en la pregunta anterior intentar ser un poco más claros en las preguntas, a veces ver el código a palo seco no te ayuda mucho. La próxima vez decirnos que es lo que quería conseguir, que es lo que quería que haga en la realidad.
Bye
Respuesta

La mejor opción si quieres pasar info de JS a JSP es con cookies o mejor aún, con sqlite, es lo más recomendable y la solución por excelencia. En mi caso, yo lo suelo hacer por SQLITE, creas una tabla y la manejas entre ambos scripts por inyección de dependencias o con el enfoque que más te agrade. Suerte!