Frontpage y Anfy

Hola MBCarranza y gracias por ayudarme.
Te explico mi problema: Tengo 2 semanas para crear una página web para un
trabajo de la facultad. No tiene que ser muy avanzada ni nada de eso, simple
HTML y algún applet de Java si puedo... El problema que tengo es que no
controlo demasiado todavía y ya no me queda tiempo para un cursillo ;-)
Con el FrontPage me defiendo bastante bien pero me quedan dudas en algunos
aspectos que son vitales para el tipo de página que quiero hacer.
Antes de nada, decirte que es una página web que no voy a subir a la red,
sino que la entregaré en CD, por lo que no debería preocuparme demasiado el
peso del multimedia que le meta, ¿no? Ahí van mis dudas:
* ¿Qué es lo que tengo que hacer para que al pulsar en un enlace se
cargue un determinado archivo multimedia? (ya sea video, sonido...). ¿Tengo
que grabar el programa reproductor en el CD también? Y si es así, ¿Cómo hago que reproduzca el archivo al pulsar sobre su enlace? Esto me es
imprescindible y urgente, ya que la web trata sobre arte cibernético en
todas sus facetas y necesito poner la mayor cantidad de ejemplos posible.
Lo del video ya lo tengo (mientras sea en AVI no hay problema, ¿no?) Pero lo del sonido no acabo de pillarlo...
* ¿Sabes utilizar el Anfy para programar applets de Java? ¿Puedes
explicarme como, tras crear un menú con este programa (version no
registrada), puedo enlazar los nombres de archivos y páginas con estos? Es
que hasta ahora consigo crear el menu pero no se como hacer que al pulsar en
un determinado enlace se cargue el archivo o la página...
Muchas gracias por tu ayuda. Todo lo que me digas me servirá (mientras sea en cristiano, que alguno ya me ha contestado y me ha dejado más rayado que antes)
Por cierto, si conoces alguna página buena sobre cualquier clase de
arte cibernético, arte y nuevas tecnologías, etc., le agradecería que me
diese la dirección... También me interesan las que traten sobre videoclips y alguna donde encontrar los videos que se exponen en Art Futura y expos de ese tipo...
Muchas gracias por todo. Nos vemos...
RNX

1 respuesta

Respuesta
Espero que muy bien! Mil disculpas por responderte recién ahora pero estuve de vacaciones, había puesto mi estado en no disponible pero aparentemente no funciono y tengo más de 80 preguntas por responder!
Vamos por partecitas:
1) No te preocupes muchísimo por lo que te ocupen los archivos multimedia.. en un cd tienes 650 mb o 700 mb de espacio así que te va a sobrar! Trata de optimizarlos lo máximo posible pero tranquilo porque no vas a tener muchos problemas por eso.
2) Para que al pulsar en un enlace se te reproduzca el archivo de audio o video, lo único que necesitas es que la computadora donde ejecutes el cd tenga instalado algún programa para reproducir videos y/o audio. Uno muy bueno y que ya se instala con el windows es el windows media player. De todas maneras podes guardarlo en el cd, así por las dudas de que no este instalado lo instalas rápidamente y funciona todo perfecto! :) ( El windows media player lo podes bajar de la página de microsoft (www.microsoft.com) en la parte de downloads.
3) El Anfy java es un programita muy útil en el cual los applets ya vienen hechos, lo único que tienes que hacer es cambiar las opciones que vienen por defecto en el applet que elijas por las que vos quieras ( ej: nombre de los botones, links, etc) Esto lo podes hacer tanto desde el programita como desde el código. Cuando terminas de armar el applet a tu gusto lo copias al portapapeles ( ahí tiene un botoncito para esto :) ) y lo pones en el frontpage y listo! :)
4) Con respecto a lo de las páginas de arte cibernético no conozco muchas pero acá te encontré algunas que te pueden servir:
http://vereda.hacer.ula.ve/artecibernetico/index.htm
http://www.artenet-cb.es/
http://www.cybernetic.fr/
http://www.chacena.es/a_virtual.html
http://home.actlab.utexas.edu/~vreed/Gallery/index.html
http://www.geocities.com/RainForest/8424/cyber_arte.html
http://www.alzado.net:9002/cgi/code.eng?codefield=7418
Espero haberte contestado en cristiano :) (como decís vos) y haberte ayudado!
Que te vaya muy bien con el proyecto!
Suerte :)
Saludos
Mil disculpas nuevamente por la demora!
Marlene
¿Cómo estas? Espero que muy bien!
Mira, estaba viendo el suplemento de informática de un diario de mi país ( Clarín de Argentina) y justo salio una nota sobre arte en la red, así que me acorde de que estabas buscando esa información y acá te paso una página con muchos links que te pueden interesar:
http://ar.clarin.com/suplementos/informatica/2001-01-31/f-00355.htm ( es una pagina con todos links a sitios de arte)
http://www.asombrarte.com/ ( una muy buena pagina de arte en la red, si vas a la seccion de links, de arte digital, vas a encontrar un monton de links sobre el tema!)
Espero que te sirva! :)
Suerte :)