TextArea

Hola!
La pregunta que quiero hacerte es la siguiente:
Tengo un TextArea en un formulario con el que inserto información en una base de Datos, que después utilizo para mostrarla en una página web.
El problema que tengo es que cuando un usuario introduce información y pulsa el enter para saltar a una nueva linea, visualmente en el textarea esto es asi, pero no se trata de un enter "real", para eso tendria que escribir un <br>.
¿Alguna idea de como puedo solucionar eso?
Muchas Gracias
Yolanda

1 respuesta

Respuesta
Este es el truco:
Lo metes en la base de datos tal y como el usuario lo mete en el TextArea. Luego para mostrarlo supongamos que tienes el valor en una variable que se llama miTexto. Aquí tienes el código de ejemplo:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
miTexto = replace (miTexto, chr (13) & chr (10), "<br>")
Y ya esta. Ya lo tienes convertido.
Es un problema de los textboxes. Pero esta es la forma de tratarlos.
Muchas gracias!
Al final buscando y buscando encontré otra manera, sencillamente cuando muestro la información en la página pongo por delante el tag <pre> y me coge el formato del texto tal y como ha sido entrado en el text área. :)
De todas maneras, gracias por responderme tan pronto!
¿Otra cosa (je je...) sabrías como hacer para que una <div> siempre tuviera la misma posición dentro de una página independientemente de donde estés? Me refiero a que me la muestre en el medio de la pantalla siempre, pero que me mantenga la posición donde estoy dentro de la página.. no se si me explico bien
He utilizado la propiedad position:absolute ... pero no hace lo que yo quiero :(
Muchas gracias
Yolanda
Pues no te has explicado bien. :-)
En cuanto a lo del tag PRE lo tomaría con precaución. ¿Por qué? Veras, hay sistemas en los que un carácter 13 y 10 no es lo mismo que un retorno de carro y nueva linea -como en los PC funcionando bajo windows/DOS- En los sistemas UNIX puede que no funcione porque el carácter retorno de carro es solo un 13 si no me equivoco.
En cuanto a lo del TAG DIV no se que decirte, porque no he entendido...
:-?
Bueno,
gracias de todas maneras por tu ayuda... Utilizo el pre porque trabajamos solo con explorer y windows nt... las páginas que hago son para una intranet...
Hasta otra!