¿Cómo, enlace directo con un hosting compartido?

Haber si me puedes ayudar con esto que quiero hacer. Voy a rentar por un año un servicio de hosting para probar y experimentar con la creación de páginas web.
Pero me gustaría aprovechar que ya tendría ese espacio de alojamiento para alojar de vez en cuando archivos propios y crearles un enlace directo y bajarlos desde cualquier lugar solo con un link cuando yo necesite. Evitando así entrar a través de FTP y tener que poner password y nombre de usuario.
Yo estoy buscando que con un simple link que direccione al archivo que quiero bajar, desde el explorador, me permita guardarlo en la computadora.
Yo conozco servidores como megaupload, rapidshare, etc, que para usuarios premium tiene esta funcionalidad de enlaces directos, pero ya que voy a gastar en un hosting pues ya no quisiera volver a gastar en un servicio premium de megaupload o rapidchare. No cuento con tanto efectivo.
Bien, También conozco a Dropbox o SugarSynk que hacen enlaces directos, sin embargo antes de usar estos, quisiera agotar toda posibilidad de crear mi enlace directamente desde mi espacio de almacenamiento en mi hosting.
No tengo suficiente efectivo para contratar una VPS (virtual probate server) y mucho menos un servidor dedicado, por tanto no contaría con IP solo para mi, más bien creo que esta IP sera compartida, por lo que mi IP formara parte de un subdominio.
Bien aun no contrato ningún hosting, dependiendo de tu recomendación y tu ayuda seguiré adelante.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier hosting te permite hacer eso, simplemente tienes que tener un archivo descargable.
Siempre es mucho más fácil con algún CMS que te permita subir archivos mediante web y sin necesidad de un FTP:
De echo yo mismo tengo mis propios servidores y realizo con diferentes rptocolos, ya sean FTP, SSH, web...
La cosa es que el hosting que vas a contratar (yo también ofrezco servicio de hosting) tenga la suficiente capacidad como para que puedas meter un CMS o los archivos que quieres compartir.
Y claro esta, tener un dominio o subdominio para poder acceder al hosting, tanto mediante web, como mediante FTP.
Creo que todos los hosting te eprmiten hacer eso, a menos que pagues por uno muy muy cutre que no te permita hacer casi nada.
A Muy bien, que buena noticia. Yo creí que se requería de permisos o que necesitaba contratar una IP privada o algo así. Por ultimo. Yo tengo una cuanta gratuita (para pruebas) en 000webhost. com y esta es mi página de pruebas: drass-rs.hostei. com . He puesto mi programa para detctar la version del framework que tenga una computadora en esta ruta: /¿public_html/tools/FrameworkDetect.exe . Como le creo el acceso directo? He intentado así: drass-rs.hostei.com/public_html/tools/FrameworkDetect.exe pero en el explorador me pone error 404 . He intentado así: drass-rs.hostei.com/tools/FrameworkDetect.exe y mi explorador de google me pone "Oops! This link appears to be broken." Por ultimo intente así: 31.170.160.97/tools/FrameworkDetect.exe, que es la ip que se me asigno según el panel de control de este hosting, y aparece el error 404 .
Por cierto, yo he subido este archivo y creado su carpeta desde mi cliente ftp, para luego solo bajarlo en el equipo que lo necesite con un simple link desde el explorador.
¿Cómo hago que esto me funcione?
Gracias... :-)
Lo primero es que no puedes hacer que una aplicación .exe se ejecute desde el navegador.
Ya que unicamente lo que vas a conseguir es que te la descargues.
Lo que tienes que tener en cueta es cual de las carpetas es la publica, y desde hay hacer las rutas.
Por ejemplo, en un servidor linux, la carpeta publica, se encuentra en /var/www/ si mi dominio apunta a la raíz, apuntara a /var/www por tanto si quiero hacer un archivo publico, tendré que ponerlo por ejemplo en /var/www/archivos/miarchivopublico.doc (Suponiendo que es un documento word). Y ademas supongamos que el dominio es: mi.prueba.com
Y para acceder a el tendré que poner mi.prueba.com/archivos/miarchivopublico.doc y así me lo podre descargar.
En caso de que ese archivo estubiera en /var/www/ simplemente con poner mi.prueba.com/miarchivopublico.doc
En tu caso, si accedes a http://drass-rs.hostei.com/tools/ es como si en mi caso accedo a http://mi.prueba.com/archivos/ dentro puedes encontrar tu .exe, pero no puedes hacer nada con el, a lo sumo descargártelo si el servidor te lo permite (que debería)
Hola, Gracias por tu pronta respuesta.
Por supuesto mi intención es descargar un archivo desde un link directo, no abrirlo automáticamente.
Por lo anterior que comentas, la carpeta publica seria /var/www/ , sin embargo, como te comento antes y por mi presupuesto, no puedo rentar algo digamos más privado o reservado para mi. Cuando mucho yo solo podría contratar un plan de hosting (que son compartidos), y siendo así no creo poder acceder a rutas más elevadas como la que mencionas. Según mi panel de control mi Home root es: /home/a8650744 dentro de ésta, está la carpeta "public_html" y adentro ya pongo mi sitio y demás cosas.
Para direccionar mi dominio a /var/www/ o a otra ruta (en caso de que el servidor tuviera windows), necesitaría un servidor privado para mi creo o deperdido una VPS para poder yo acceder al directorio root "/" y ya disponer de todas las carpetas. (sorry esto lo supongo corrígeme por favor si estoy equivocado).
Poreso desde el principio yo comentaba que seria un hosting compartido, teniendo en mente que mi directorio root seria limitado a mi cuenta y también teniendo en mente que mi ip no seria solo para mi sino que seria compartida.
¿O acaso conoces algún servicio de hosting compartido que me permita acceder a la raíz "/" o ya de perdido a /var/www/ para seguir tu recomendación?
Lo que yo te he comentado ahora, es simplemente un supuesto, para que entendieras como funcionan las carpetas publicas.
Unicamente era un ejemplo, para que supieras si lo estabas haciendo bien o mal.
En ningún momento te digo que cambies o que accedas a carpetas superiores, simplemente es un ejemplo para que comprendieras como funciona una carpeta publica y sus direcciones relativas.
¿Has probado a entrar en http://drass-rs.hostei.com/tools/? Como te he comentado antes, si accedes a esa ruta, puedes ver tu .exe, supongo que también puedes descargarlo.
Prueba haber si puedes descargarte también un .rar o un .doc
Ten en cuenta también que el servidor puede negarse a la descarga de ficheros .exe, por ello es por lo que te comento que pruebes con otro tipo de ficheros.
Así es, tienes razón. Puedo ver todos los archivor que tengo en la carpeta tools. Ya he hecho pruebas y supongo que si yo puedo ver esa carpeta desde el link anterior, es porque si esta como publica.
El link directo ya he logrado que funcione con archivos .doc, .rar, inclusive .jpg (bueno esta ultima no se baja más bien se abre en el navegador. )
La única manera de bajar el .exe o .txt es haciendo click derecho al archivo que se ve en http://drass-rs.hostei.com/tools/ y luego eligiendo "Guardar enlace como" . No he logrado crearles link directo ya que el enlace aparece como "Roto". De todas formas esto para mi ya es un gran avance.
Dado que yo necesito el enlace directo a archivos .exe, y mi servidor actual se niega a su descarga... ¿Podrías recomendarme algún hosting o servidor que no me niegue esta característica? Quizá algún servidor con linux o windows, o solo decirme que funcionalidades debe tener mi hosting para permitirme esta función y yo lo busco por mi cuenta.
Gracias... :-)
Eso es algo que capa el servidor, por lo que cualquiera debería de permitirte hacerlo, a menos que el administrador de ese hosting lo prohíba con algún método.
También la cosa depende de cuanto estaría dispuesto a pagar, ya que yo no conozco hosting gratuitos de confianza.