¿Cómo configurar un pc como servidor web?

Quiero configurar un PC, con windows xp, como servidor web. Para ello he agregado el "Internet Information Services"(IIS). Luego me dicen que para probar el
servicio debo escribir en el navegador la siguiente dirección "http://localhost/",
a lo cual en vez de aparecer una página web que indique que el IIS ha sido
correctamente instalado, se me pide un nombre de usuario y contraseña, a lo cual he puesto el nombre de usuario que uso yo (que pertenece a administradores),
que no tiene contraseña, además del usuario administrador; sin embargo ninguno de los dos lo acepta. He tratado de obviar el paso de la contraseña, poniendo cancelar, pero se muestra una página web que dice "No tiene autorización para ver esta página". No se que está fallando. Ojalá me puedan ayudar. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que probaras con un Linux, ubuntu o debían para ser más exactos, va a funcionar mucho mejor que con Windows, te lo aseguro, ademas de que sera menos complicado.
A menos que sea 100% necesario que sea con Windows, te aconsejo crear tu servidor web, con linux.
En caso de que sea 100% necesario:
¿Has metido algo dentro de la carpeta wwwroot (dentro de C:\Inetpub)? Más que nada para poder visualizar algo.
¿Qué as instalado en el ISS, FTP, HTTP/HTTPS...?
Hola, si, es 100% necesario hacerlo en windows xp. No he agregado nada dentro de la carpeta wwwroot. En el ISS le instalé todos los subcompenentes que salían, te los nombro:
1- Archivos comunes
2- Complemento de Servicios de Intenet Information Server
3- Documentación
4- Extensiones de servidor FrontPage 2000
5- Servicio de Protocolo para transferencia de archivos (FTP)
6- Servicio SMPT
7- Servicio World Wide Web
Ojalá puedas ayudarme, de antemano muchas gracias.
Esto a lo mejor te esta pasando porque intenta acceder al FTP, en vez de a la web como tal.
Mete algo en wwwroot y desactiva el FTP.