Mandar instrucción sql desde java a access.

Tengo un problema con una instrucción sql enviada desde java hacia access, la cosa esta así, desde, estoy ejecutando el siguiente query:
String sql= "DELETE FROM OPERACION WHERE fecha like'%'"+fecha2+"'%'";
ResultSet resultado = sentencia.executeQuery(sql);
Donde fecha2 es una variable que guarda una fecha (ej. 24/12/2010) que sera buscada en la tabla de access a la que estoy tirándole la instrucción (tabla operación), según esto todos los registros que coicidan con la fecha almacenada en la variable fecha2 serán eliminados, en java todo esta bien, no marca error el netbeans, el formato de la fecha es correcto, pero cuando me decido a eliminar los registros con esa fecha me resulta el siguiente mensaje en netbeans:
java.sql.SQLException:¿[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis (falta operador) en la expresi?n de consulta 'fecha like'%'24/12/2010'%''.
Ahora si lanzo la instrucción sql escribiendo la fecha directamente en el código, de esta manera si me funciona:
"DELETE FROM OPERACION WHERE fecha like'%24/12/2010%'";
Esto es texto plano escrito en el código pero así no puedo dejarlo puesto que quiero que cualquier fecha pueda ser introducida en la variable (fecha2) y buscada en la tabla, como le hago para que funcione esta sintaxis de like usando mi variable fecha2 para ir cambiando las fechas a buscar.

1 respuesta

Respuesta
Ojo con las comillas, pones:
fecha like'%'"+fecha2+"'%'";
Haz un echo un print para ver exactamente en qué se traduce ese query y así verás ell fallo de las comillas