Dinero por banner en web

Tengo una web terminandole unos diseños y quiero saber como anda el tema de la publicidad por banner, ¿quiero saber cuanto se paga y en función a que? Puesto que nunca he hecho una web y que aun no tiene visitas porque no esta en la red, no se que tendría que pedir por dicho banner.

1 respuesta

Respuesta
Intentaremos guiarte.
El tema de banner nosotros lo hemos manejado de manera similar a revistas, o diarios.
Primero, preparamos una grilla de que banner habrá en el sitio, diferenciandolos por medidas, ubicación (bien adelante, más abajo de la página, al medio, a la izquierda, a la derecha...), si es animado o estático, en que sección estará, etc. Esto es fundamental para establecer los valores de cada banner, ya que de acuerdo a estos factores sera el costo de cada uno.
Luego, debes buscar quien los adquiera, y por cuanto tiempo. Puedes determinar lapsos de tiempo de presencia del banner en el portal, los cuales puedes plantearlos de manera semanal, mensual, anual, etc. Esos lapsos debes definirlos ya que puedes armar precios especiales por contrataciones de largo tiempo.
Cuando consigues alguien que contrate el espacio, debes tener en cuenta si el banner te lo dan diseñado o lo tienes que diseñar tu. El diseño se cobra aparte de la contratación del espacio.
En cuanto a costo de banner, eso lo determinas tu. Ten en cuenta que la cantidad de visitas diarias es un factor FUNDAMENTAL para convencer a tus auspiciantes de pagar por estar en tu portal. Por eso es importante que tengas buen posicionamiento en buscadores, que tu portal sea un sitio atractivo, que haga que la gente lo visite y vea los anuncios.
Hay portales que te pagan por colocar banners de sus sitios en el tuyo, pero ahora no recuerdo cuales son puntualmente. De todos modos si te pones a googlear encontraras varios. Ten en cuenta preguntar como es el sistema que manejan antes de arreglar con ellos (piensa que hay muchos tramposos dando vueltas!)
NOTA: es importante que cuando consigas auspicios, ofrezcas exclusividad. COn esto nos referimos a que si una empresa de lácteos contrata un espacio, LE GARANTICES no colocar otro anuncio de un competidor directo del mismo en el portal, o al menos no muy cerca de el.
Espero haberte servido de ayuda. Y no dudes en regresar a preguntar si me quedo algo sin explicar correctamente o tienes dudas.
Un saludo y esperamos te haya servido la respuesta. No olvides puntuar al finalizar la pregunta!
Ernesto.
www.messiha.com.ar
Gracias, decirte que aun no tengo la página en la red y ya tengo ofrecimientos de banners pero no se cuanto pedir ni cual vale más si el de la derecha el de arriba o el de abajo, de momento no los tengo diseñado los banners, si quisiera que me los diseñaran ¿dónde acudo? ¿Y cuánto puedo pedir si lo hago yo? Los banners dinámicos que los hago con flash, ¿no? Gracias
Que buena que ya tengas ofrecimientos, eso es una cosa menos!
Para armar la tarifa pensalo así: cuanto más arriba de la página, vale más. Si es una cabecera de página, NI HABLAR!, de ahí para abajo del portal van bajando costos según cuan abajo estén, el tamaño, animaciones, etc. Otra cosa a tener en cuenta: siempre los que estén a la derecha van a verse primero, así que podes tomar eso en cuenta como para darle valor agregado a los de la derecha. Como podes ver, es todo un análisis ya que no solo es importante el tamaño sino la posición, el formato, etc. Lo mejor es cuando tienes el portal, imagina donde quieres armar espacios de banner y esuqematizalo; de ahí pensá en costos según estas variables que te digo. Ten en cuenta eso que te decía de la combinación de variables (por ejemplo: el banner grande debajo de la cabecera es más caro que el banner debajo de la primera nota... etc.)
Si quieres diseño de banners, tienes que ir a algún diseñador o hacerlos vos. Nosotros podemos ayudarte en caso de que lo necesites. Te presupuestamos lo que necesites sin problema!. Cualquier cosa entra en www.messiha.com.ar y mandanos un mail así nos pedís lo que necesites (no dejo mail acá para que no aparezca el mail por todos lados!).
Si lo haces vos, podes pedir lo que quieras en realidad!, pero tené en cuenta eso que te digo: medidas, si es animación, la complejidad que lleve, etc, etc. No sabría decirte costos ya que no se como se cobra en España. De ultima, googlea un poco y quizás encuentres costos o ideas para cobrar modelo en tu país.
Los banners dinámicos, si, en flash... sino puede ser un GIF animado, pero lo ideal seria FLASH, ya que si ofreces banners dinámicos, estos son más "amigables" a la vista.
TODOS LOS COSTOS manejalos vos, a tu criterio. No hay una tabla de precios como para que te guíes. Todo depende del trafico que tenga la página y demás, por eso es que puedes armar una lista de precios que te sirva hoy y luego ir ajustando costos según avance tu proyecto!.
Espero haberte ayudado nuevamente, y cualquier cosa nos decís sin problema!
Un abrazo grande y cualquier cosa acá estamos!
Ernesto.