Importar Datos

Me gustaría saber como importar datos desde un archivo de texto a un tabla en un sql server, lo que pasa es que mis clientes quieren subir un archiv al web y que esos datos se incorporen a la base, tengo que hacerlo con asp, se puede hacer un formulario que suba el archivo y luego con un botón (que diga importar) se ejecute un asp que importe el archivo subido a una tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Si, se puede. Puedes importar un fichero y parsearlo. Lo que tienes que hacer es que el fichero tenga una estructura determinada, y saber como interpretarlo para su posterior inserción en la base de datos. Eso si, ten en cuenta de que si su proceso es muy grande a lo mejor te conviene hacer un Script de Windows que lo haga en el servidor web cada POR horas o así, en lugar de una página ASP -lo digo por el response timeout-
Hay un campo de formulario que permite seleccionar un fichero a enviar al server. Así como diferentes objetos Active POR (paste por www.aspin.com y encontraras algunos) que permiten subirlos.
Podrias decirme si este ejemplo me serviria: http://www.zdnet.com/devhead/stories/articles/0,4413,2376739,00.html de ante mano muchas gracias por tu respuesta.
Julio
Es exactamente lo que estabas buscando.
Si entiendes el algoritmo podrass implementarlo. Solo te falta importar el fichero desde el sitio web remoto. O sea, implementar las funciones necesarias para que el fichero vaya desde el ordenador de los clientes hasta el servidor web. Como te indique para eso necesitas un objeto ActiveX. Puedes encontrar uno que importa ficheros en www.dundas.com