Desarrollo de un sitio web

Buenas tengo una duda estoy queriendo hacer una página web para luego poder ponerla en linea, pero me surge la duda cuando empiezo a ver HTML, CSS, JS, ASP, JSP, PHP. Bueno en realidad yo se que Html es el lenguaje estándar, así como CSS es para darle estilo y JS para que la página tenga más dinamismo, ahora no se por donde empezar y si necesito obligadamente usar alguna tecnología como ASP, JSP o PHP y como se entremezclan todas estas categorías.

1 respuesta

Respuesta
Obligatoriamente tal y como dices sólo necesitas HTML y a ser posible XHTML. Para maquetar la página, es decir, para crear los cuadros(divs) donde irán los contenidos, un div para la cabecera, otro para el menú, otro para el pie de página, etc y a nivel de estilos para fijar tamaños de las fuentes, colores, bordes de los cuadros, etc. Javascript es necesario si quieres que dentro de la página haya cuadros dinámicos, es decir que al hacer click en un botón o un enlace otro elemento de la página cambie su contenido. PHP y ASP los necesitarás si quieres trabajar con bases de datos, hacer una página que tenga Cuentas de usuario, trabajar con ficheros o simplemente para que los contenidos dependan de variables, es decir, el titulo de la página es Página - Sección $nombre, y en cada página asignas $nombre = 'inicio", $nombre = 'contacto' pues tendrás el titulo de cada página personalizado (cosa recomendable para buscadores) y también para realizar páginas en varios idiomas.
Si medio entiendo, ¿ahora lo que yo quisiera saber es supongamos cuando le dan más dinamismo a una página lo hacen con flash? Que otras herramientas hay.
La otra si hago un menu con flash, como hago para que se comunique con el html y más aun con un php o js.
Espero me entiendas, En si lo que quisiera saber yo se que es un tema muy extenso, pero no logro captar donde es donde se unen todas estas tecnologías y como hacer para relacionarlas, espero me puedas ayudar y de antemano muchas gracias.
Si entiendo lo que dices. Bien por partes:
Si usas Flash y quieres enlazar con HTML, JS o PHP tendrás que usar ActionScript, la verdad que personalmente no te lo recomiendo porque vas a tardar menos en aprender a usar HTML5, CSS3 y Javascript que en complicarte con Flash y ActionScript y con éstos primeros puedes conseguir los mismos efectos que con Flash y además con una velocidad de página mucha rápida, factor que google va a añadir a sus criterios de posicionamiento en breve.
PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor al cargar la página y Javascript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente que ve la web. Te pongo un ejemplo para que veas la diferencia
Compruebas una variable $texto en PHP que podrías recibir de un formulario por ejemplo, compruebas si existe con isset y la das un valor según si existe o no:
<?php if (isset($texto)) { $texto = "Hola" } else { $texto = "Adios" } ?>
Este código se ejecutará y se comprobará al cargarse la página. Ahora con Javascript puedes hacer que por ejemplo si un visitante visita la página y está logueado se le muestra Hola o si no está logueado se le muestre Adiós
<script>alert(".$texto.");</script>
// ".$texto. " es para concatenar $texto como cadena
Es decir, que en un código Javascript puedes incluir variables PHP, que tengan un valor estático o que pueda tener distinto valor, pero sin embargo el código PHP, como se ejecuta al cargar la página en el servidor, si le añades código Javascript no afectará a los valores de las variables en PHP porque ya se ha ejecutado.