Chat imposible

Tengo un problema que me está volviendo loco.
Llevo cerca de un año conectándome diariamente a un chat:
www.chatbolsa.com . Pues bien, desde hace una semana, no me
permite el acceso (y te juro que no les he hecho enfadar), y me
devuelve el mensaje "Connection to 175.76.76.116 closed".
He intentado conectarme a través de IRC siguiendo las instrucciones
de la página:
http://www.chatbolsa.com/irc.asp , y tampoco consigue conectarse.
Yo sé que el Chat está activo pues he contactado por e-mail con
usuarios habituales del mismo y me confirman que el chat sigue
normal.
¿Qué me pasa? ¿Qué puedo hacer? ¿Me puedes ayudar? Es muy importante para mi que me pueda volver a conectar.

1 Respuesta

Respuesta
Acabado de leer las instrucciones de la página que me dices, y me conecta perfectamente. Simplemente creando una conexión nueva con el mIRC en la que le indico que el servidor es irc. Iberbolsa.com y el puerto el 6667, y entra sin problema.
Estoy usando mIRC versión 5.8 con el añadido de IRCap,
Creo que las únicas explicaciones posibles son que tengas problemas de acceso tu servidor de Internet (no me dices cuál es) o que cuando lo hayas probado, el servidor IRC de iberbolsa estuviera fuera de servicio.
Prueba de nuevo, porque a mi me ha entrado sin problema. Si sigues encontrando imposible la conexión, respóndeme este mensaje y trataremos de encontrar una solución (si llega este caso dime que sistema operativo usas, cuál es tu servidor de conexión a Internet y que versión usas del mIRC o el programa que tengas para IRC).
Pues ¿qué quieres que te diga? Serán los duendes o qué se yo...
El caso es que imposible conectar. Como te decía en el anterior envío, he probado a través de la página web y a través de MIRC 32 v.5.8. Sigo las instrucciones de la página, creo un SERVER nuevo: Descripción (PEPE), ircServer: IRC.IBERBOLSA. COM, port: 6667, Group y Pwd (vacío).
Y nada de nada, al conectar me devuelve los siguientes mensajes:
*** Connecting to irc.iberbolsa.com (6667)
*** Disconnected
*** Connect retry #1 irc.iberbolsa.com (6667)
*** [10054] Connection reset by peer
*** Disconnected
*** Connect retry #2 irc.iberbolsa.com (6667)
*** [10054] Connection reset by peer
*** Disconnected
*** Connect retry #3 irc.iberbolsa.com (6667)
*** [10054] Connection reset by peer
*** Disconnected
*** Connect retry #4 irc.iberbolsa.com (6667)
... y así hasta el infinito.
Estoy utilizando Windows 98 y estoy conectado por cable a través de RETECAL (Cable de CASTILLA y LEÓN, www.retecal.es), sé que es una conexión tipo LAN y que nos permite usar o no su proxy (proxy. Servicios.retecal. Es:8080), he probado a cambiar esto, y tampoco entra. No te puedo dar más datos pues no estoy muy puesto en la materia. Si necesitas más, dime cómo buscarlos y lo haré encantado.
A ver si conseguimos arreglarlo, hombre. Saludos.
No se si habrás resuelto ya el problema de tu conexión al IRC... por lo que me comentabas en tu último mensaje, no se si será cosa de duendes, pero por lo menos de brujas, lo parece.
Si el servidor irc. Bolsa.com está integrado en el IRC hispano, es decir, puedes entrar al canal de bolsa desde cualquier servidor de IRC Hispano, puedes escribir en la ventana de status el mensaje:
/server libres.irc-hispano.org
De esta forma te tiene que conectar al servidor del IRC Hispano que tenga posibilidad de aceptar más usuarios (algunos parece que quedan completos en cuanto al número de usuarios).
Si el servidor irc. Bolsa.com queda al margen del IRC Hispano, no se qué decirte... puesto que a mí me dejó entrar en su día, y por lo que dices, a ti dejó de funcionarte de un día para otro.
¿Has probado a preguntar al servicio de atención al cliente de Retecal? Puede que si ellos tampoco pueden conectar, el problema se deba a cómo funciona tu conexión o a las características de tu conexión, aunque lo dudo.
Raro, es, pero además, un buen rato.
En estos momentos estoy en casita, pero mañana intentaré conectar de nuevo y si entra como hizo la última vez, te mando pantallazos de cómo está la configuración de mi mIRC, para que la compares con la tuya. Por probar nada se pierde.