Vender Dominio web

Buenos días,
Te comento mi caso:
Resulta que hace unos meses di de alta un dominio web y ahora hay unas personas interesadas en adquirirlo. Pero la duda es que no tengo ni idea cuanto puede costar transferirlo ni que podría pedir, ¿me podrías dar una idea sobre el tema?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es muy variable, depende del tiempo que tenga el dominio (que en tu caso es poco por lo que dices) y del interés que tengan ellos en obtenerlo.
Si pides 250 euros puede pasar que no les interese desembolsar esa cantidad y decidan coger otro, o puede que pidas 10.000 y les interese tanto que les parezca correcto. No hay un precio, ya no se paga lo que se pagaba antes, y salvo muy raras excepciones, es muy poco lo que la gente está dispuesta a pagar. Si tu dominio es www.wii.com probablemente saques mucho, pero si es www.materialdeoficina.com pues muy poco.
Yo te propondría que les pidieras que te hicieran una oferta, así sabrás más o menos cuanto están dispuestos a pagar o el interés que tienen en él. Puedes alegar que es poco y que no te merece la pena y contraofertar algo más alto después.
Pero bueno, no puedes alegar que te ha supuesto un coste de por dinero durante unos años, ni que ya tienes una clientela fiel a tu web, ni creo que puedas aportar datos de que hay un gran volumen de visitas al mes. Así que no esperes sacar mucho, y véndelo sólo si te resulta interesante. Si a ti te interesa ese dominio y por ejemplo 250 euros no te interesan para nada, pide 2500, si te lo aceptan bien, si no pues lo olvidas y punto.
Antes un dominio lo era todo (hace bastante ya), pero hoy te llamas como quieras y si haces buen marketing apareces en los primeros logares de un buscador que es en definitiva como busca la gente las páginas, poca gente ponemos ya la dirección que queremos en la barra de direcciones, la mayoría de la gente la pone en la de búsqueda de google, y si ahí no aparece ni se molestan en buscarla más.
Transferirlo no tiene coste para ti, ellos solicitarán con la empresa que deseen hacerlo el cambio de titular y pagarán los costes de la misma (depende de la empresa que lo gestione pero es poco), y a ti te pedirán la autorización correspondiente