Jsp

Me gustaría saber las diferencias entre jsp y asp porque estoy por iniciar un proyecto y estoy con la duda de que tecnología utilizar,
otra cosa si me podes decir si se puede usar java en asp, ya que ese es el lenguaje que hemos optado con mis compañeros proyecto,
si serias tan amable de mandarme información sobre la tecnología que te parezca más provechosa y si no es molestia me mantendré en contacto para eliminar mis dudas
desde ya muchas gracias lucas

1 Respuesta

Respuesta
En si ambos lenguajes o sistema de generación de páginas web hace lo mismo. ASP nació primero, luego sun copio la idea y le puso de nombre JSP (la similitud de nombres no es casual)
A grandes rasgos en ASP se usa VBScript (un dialecto de Visual Basic) o JScript (un dialecto de javascript) y para la lógica de negocio se utilizan objetos Active POR, en cuanto para JSP el lenguaje es java (un dialecto más o menos) y como lógica de negocio se usan JAVABeans.
En cuanto a el tipo de proyectos para los que están enfocados, JSP es ideal para grandes proyectos que impliquen una cierta seguridad -bancos, etc- mientras que ASP es ideal para aplicaciones de tamaño medio -aquí entra de todo-
Yo sinceramente prefiero el segundo. De una manera objetiva -. Sin rollos antimicrosoft ni nada de eso- ASP me parece una alternativa excelente. Aunque JSP tampoco esta mal.
Si quieres ver unas comparaciones entre ambos lenguajes, pasate por estas páginas:
http://www.jspinsider.com/articles/jspasp/asp_to_jsp.html
http://java.sun.com/products/jsp/jsp-asp.html
http://www.jspinsider.com/articles/jspasp/