Joomla en hosting

¿Hola, cómo estas?, espero que bien.
Mi pregunta es la siguiente:
Reciente mente acabo de ponerle joomla a una página de manera local, todo esta listo, solo me falta subirla a un servidor y ponerle el dominio.
El problema es que no tengo experiencia comprando hosting, no se que hacer, ya que solo me interesa subir esta sola página, es una página informativa, es decir, de noticias. Donde consigo un buen hosting a un buen precio y que este no se caiga. ¿Qué debo hacer?
Escuche algo sobre hacer una cuenta reseller pero no se que es eso.
¿Me podría ayudar? Es que soy novato, je je.

2 respuestas

Respuesta
Yo el que más económico me parece y estable es 1and1. ¿Es Son 25? Al año y te incluye el dominio. O sea, que por 25 euros tienes www.tudominio.com (u otro dominio .net, .org, etc.) y el hosting, el correo, etc. Bueno además sirve para php y bases de datos, pero en tu caso te da igual.
Es el "pack inicial".
Luego puedes usar alojamientos en otras webs que te dan un espacio para tu web, correo, etc y que generalmente son gratuitas, pero tu dominio sería tudominio.empresahosting.com, menos personal. De esas hay muchas en el mercado y para una web muy sencilla como dices no creo que te den problemas, eso sí, a mi todas se me han vuelto muy lentas en cuanto se incluye un foro por pequeño que sea, o imágenes, en cuanto recargas un poco se hacen eternos.
Otros ya son más caros, de hecho ya solo el dominio puede costarte esos 25 euros año.
Kike
Hola,
Muchas gracias por responderme
La página que quiero subir es para un cliente, por lo tanto es bien profesional. Me dices que hay servicios de hosting que te dan el dominio, según eh escuchado eso suele ser una estafa ya que el dominio no estará a tu nombre.
Lo que necesito saber es:
-Que debo tomar en cuenta a la hora de contratar el servicio de hostin, ejemplo, memoria, capacidad de disco, etc.
-¿Qué es una cuenta reseller, y cual me sugieres?
Y claro que soporte PHP ya que sera para joomla
Muchas gracias.
No sé quién te ha comentado que el dominio no estaría a tu nombre. Es posible que haya empresas que trabajen así, lo desconozco, nunca he trabajado con ninguna de ellas, probablemente porque no son de confianza.
El que te comento no es que te "de" el dominio, es que el precio incluye el dominio, el hosting y el correo. Y he de suponer que no has entrado, soporta php y mysql.
Para contratar el servicio es fundamental conocer:
- El número de cuentas de correo
- El tráfico mensual que generará la página
- El tamaño de la web completa con imágenes, vídeos, documentos, etc.
- El número de bases de datos y su tamaño.
Las cuentas de correo es lo que mayores problemas te puede dar si se necesitan muchas. Sobre el tráfico, una página normal que no sea de descargas o de streaming no te dará problemas en ningún sitio, de hecho muchos lo ofrecen sin límite de transferencia. El tamaño de disco asignado suele ser tan grande que tampoco encontrarás problemas con eso. Pero las bases de datos si que están muy limitadas en la mayoría de los casos, si vas a usar muchas bases de datos el coste se disparará.
Con el proveedor y precio que te he comentado dudo que no puedas ubicar la web y dar el servicio a tu cliente. Pero revisa otros proveedores. Por calidad solo me fío hasta ahora de este y de Arsys. Es, más caro, mejor servicio. Para lo que quieres con arsys. Es si no recuerdo mal el precio sería de unos 200 euros/año más de 14 a 25 euros/año por el dominio. Hace tiempo que no miro más proveedores y lo siento pero no aconsejo ninguno con el que no esté trabajando yo y esté contento.
Sobre reseller no te puedo aconsejar ninguna, nunca he trabajado así, para mí es una falta de respeto hacia un cliente hacerte con el control de su hosting. Un reseller es sencillamente que tu contratas un hosting con una empresa y después revendes un espacio, correo y la posibilidad de contratar dominios a tu cliente.
Es decir, tú cobras a tu cliente por el hosting y luego tú pagas a tu proveedor de hosting. Hay mucha gente que trabaja así, o aun no trabajando así contrata "por el cliente" su dominio, crea su web y no le facilita ni las claves de su panel de administración, ni del panel de control de joomla, etc. Yo no trabajo así. Un cliente me paga por contratarle un dominio, se lo contrato según sus necesidades, le creo la web y le entrego toda la documentación y claves. Si esta contento con mi trabajo no va a abandonarme para acudir a otro diseñador. Y nunca me han cambiado por otro.
Además, minimizo pérdidas por impago. Si el cliente no paga su hosting o su dominio es su problema, se queda sin web, si el hosting se lo revendo yo es mi problema, no estoy cobrando algo que yo he de pagar. Y minimizo por supuesto el trabajo de estar pendiente de las renovaciones y de facturar esos servicios. Pero cada uno tiene una forma de trabajar.
Respuesta
Primero: ¿En qué país estas?
Segundo: Tienes que contratar un hosting que puedan instalar un admin de joomla...
Una vez instalado el joomla tendrías que instalar el mismo template si usaste alguno y reemplazar las carpetas que tienes en el sever con las que tienes de forma local
muahcas gracias por haberme respondido.
Pero ya conozco ese proceso, lo que necesito saber el el proceso de buscar un hosting, es decir, mi página esta cortada y tiene el manejador de manera local, yo se subrilo al servidor y ponerla a funcionar.
Pero lo que necesito saber es: las características de un buen hostin, cual es la diferencia entre uno y otro, donde puedo buscar buenas referencias, cual es el proceso para contratar un hosting.
Y el proceso para un hosting que solo contendrá una página.
muahcas gracias
La verdad que no te puedo informar en que hosting elegir... lo que tiene que hacer es contratar cualquier hosting que te permita instalar joomla...