Red Social

Buenos días, mi nombre es Pedro y quería comentarte un tema en el cual estoy muy perdido. Llevo un tiempo observando que hay sectores en los que se podría crear una red social especializada. Sé manejar internet, sé cómo funcionan las redes sociales... Pero no sé por dónde empezar.
He visto que hay programas para elaborar la página web de la red social, ¿es esto cierto? ¿Me podrías decir por favor algún programa para crear redes sociales?
Por otro lado, una vez creada, debo de llevarla a un hosting, creo. Yo lo tengo contratado con Arsys, pero una red social lleva mucho más que una página web sencilla... ¿qué es necesario para poder colgar la red y evidentemente que haya una base de datos?
Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo.
Pedro.

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero, necesitas bases de datos y un lenguaje de programación adecuado para manejarlas. Eso te lo debe proporcionar el servicio de hosting contratado. En el caso de Arsys, a no ser que requieras un muy buen servicio y tengas mucho tráfico, el coste me parece excesivo, si no me equivoco te tienes que ir a un "Plan empresarial" de 16 euros/mes.
Te aconsejaría buscar algo más económico yo tengo muchas en 1and1. Es por 25 euros/año.
Respecto a redes sociales no tengo mucha experiencia, no las uso y no he creado ninguna dedicada exclusivamente a ser una red social, pero en este artículo encontrarás algunas opciones, evidentemente cada red, o cada "programa de diseño" está más o menos adaptado a un tipo determinado de red social, evalúalos y elige el que más se adapte a tus necesidades, generalmente todos tienen demo.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/opciones-para-crear-redes-sociales/
Muchas gracias Kike, voy a ver el enlace que me has enviado a ver qué hay. También visitaré la página de 1and1. Es, si tú lo tienes y no tienes problemas... me parece muy buena opción. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo. Pedro.
Respuesta
Para la programación de un portal web de ese tipo requieres de una base de datos, un servidor web y el hosting.
Existen multitud de programas para desarrollar un sitio web por ejemplo:
Zend studio
First Page 2000
Ace Html
HTMLkit
StarOffice 5.2
Puedes buscar por EDITORES HTML y PHP y verás que existe una gran variedad.
Un hosting para esas capacidades requiere de una capacidad de disco duro considerable si planeas subir fotos, videos, archivos, etc así como un ancho de banda considerable (es decir la cantidad de visitas que permitirá tu hosting sin caerse por sobresaturación de visitas), además de un gestor de base de datos y soporte para upload de archivos.
Te recomiendo: www.krowmx.com
Y de editores php html, yo uso Ace Html y es mi editor preferido.
Ufff, la verdad es que parece bastante complicadillo, je je. ¿Me imagino que este tipo de páginas un profesional sí que sabrá hacerlas... sabes más o menos el coste que pueden tener?
Muchas gracias. Pedro.
Dependerá bastante de los requerimientos que quieres agregarle, generalmente se puede sacar un costo aproximado dividiendo todo el sistema por módulos, por ejemplo, módulo de login, módulo de subir fotos, módulo de agregar amigos, etc.
Dependerá bastante de la calidad con la que quieres tu sistema, yo tengo experiencia en la creación de sistemas, pero un muy mínimo sería $1000 dlls de ahí en base a lo que necesitas y cosas extras que agregarle, la mejor forma para cotizar es que enlistarás Todos los módulos que necesitas, solo así un programador podría darse la idea de cuanto tiempo tardaría en el desarrollo y por ende cobrarte en horas trabajadas en el proyecto.
Saludos
Rene
www.krowmx.com
Muchas gracias Rene, la verdad es que me has sido de gran ayuda. Voy a incluir tu contacto en expertos favoritos por cualquier cosa, ¿ok? Gracias por todo. Pedro.
Respuesta
Hay una página web para crear redes sociales sin programar, ni descargarse un programa, ni tener un hosting ni nada. La página web es http://www.ning.com. Es muy sencillo y se pueden crear buenas redes sociales.
Respuesta
Si quieres desarrollar una idea lo mejor es que empieces por la misma. Trabaja, estudiala y ampliala antes de ver el lenguaje entorno y necesidades técnicas. De lo contrario corres el riesgo de perderte en la técnologia antes de haber valorado la idea.
Mi consejo es que cojas un ppt o una excel y hagas un prototipo de lo que quieres usando cajas de texto y un diseño muy sencillo ( sin colories) escribiendo y anotando lo que pretendes. Escribe todo lo que tu quieres poner y haz un documento que pueda entender otra persona.
Muestraselo a varias personas ( amigos, familiares etc) y que te den su opinión. Con todo eso habrás desarrollado la idea. Y ya podrás plantear cuestiones del tipo ¿que entorno necesito' ¿qué capacidad? ¿Cómo la voy a promocionar? etc...
Si te surgen dudas concretas mientras haces el documento coméntamelo.
Buenas, la verdad es que me parece una idea muy buena, digamos que lo que me dices es que haga como una especie de "plan de empresa" antes de montarla, ¿no?
Me gustaría, si es posible, que me facilitases tu mail, no te voy a molestar en absoluto, pero la verdad es que cuando vas a emprender algo, te gusta tener un apoyo al otro lado por si surgen dudas y no sabes dónde recurrir. De verdad, una contestación muy buena. Muchas gracias. Pedro. Mi mail es [email protected]
Puedes escribirme a [email protected] y por favor cierra la pregunta para que no siga saliéndome como activa.