Planteo desarrollos web

Hola KIKE, estoy empezando a diseñar páginas web, pero veo que hay una cantidad de herramientas, software, etc etc y me gustaría saber cuales son las mejores para desarrollar, ya sea para diseños de banner, manejo de imágenes, etc.,

1 Respuesta

Respuesta
Pues me gustaría que concretases un poco más. El diseño de banners o edición de fotografías no tiene mucho que ver con el diseño web, más bien con el diseño gráfico. No sé si quieres que te hable por ejemplo de que herramientas uso yo para añadir gráficos a mis webs (soy muy malo diseñando gráficos, no me toco la varita mágica del arte, pero si se utilizar muchos) o con que programas diseñar webs o ambas cosas.
Web:
- Siempre he utilizado Dreamweaver, no introduce apenas código. Pero casi nunca utilizo sus recursos, solo el editor y suelo escribir todo el código. Si uso mucho las plantillas. Apenas uso tablas, no me gustan, son sencillas de manejar para distribuir en una página el contenido pero está es desuso desde hace mucho, prefiero la etiqueta "div" y buenas hojas de estilo. De recomendarte uno gratuito te recomendaría el NVU.
- Últimamente hay tanto software de apoyo que a no ser que sea una página web muy particular no merece la pena "diseñarla". En su lugar uso Joomla con plantillas creadas con Artister según las preferencias del cliente. Uso el dreamweaver en lugar de los editores que se pueden incorporar a Joomla, estos los uso para pequeños retoques, pero en general las diseño también en Dreamweaver y luego las "pego" en el editor de Joomla.
- Los formularios me los sigo trabajando "a mano", pero hay buenas utilidades para Joomla.
- Como servidor local trabajo con "WampServer" o sea, Apache, PHP y MySQL. Fácil de instalar y nunca me ha dado problemas.
Gráfico:
- Uso ahora sobre todo el Photoshop, cuesta un poquito al principio pero hay infinidad de tutoriales en vídeo y gráficos en internet, y merece la pena por los resultados y la facilidad con la que al final haces las cosas.
- Muchos banners, botones, etc. también los hago en Photoshop. Por supuesto, textos y logos estáticos. Si los banners tienen que ser dinámicos me inclino por incluirlos en flash antes que en gif, excepto para pequeñas cosas no merece la pena. Lo mismo que antes, flash cuesta al principio, pero los resultados y las posibilidades son infinitamente superiores. Para algunas cosas, pocas ya, uso el CorelDraw, pero para vectores muchas veces me arreglo mucho mejor con el, después pasa inevitablemente también por el Photoshop.
Si no era esta la respuesta, lo siento :), me especificas un poco más y lo vuelvo a intentar.
Kike