Precio de desarrollar una Web comercial en ASP.NET

Me gustaría saber que precios tiene Microsoft a la hora de desarrollar una Web en ASP.NET, o si el desarrollo es gratuito.
Me explico: mi idea es crear una Web donde parte del contenido es de pago por mensaje, y me gustaría desarrollarla en asp.net. ¿Sería gratuito publicar una página escrita en este lenguaje? Si no es así ¿Cuánto cobra Microsoft? ¿En base a qué? Páginas realizadas, periodo de tiempo etc.

1 Respuesta

Respuesta
A ver.
NINGÚN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ACTUAL requiere la compra de una licencia para su uso... NINGUNO.
Tu puedes programar en ASP, PHP, .NET, JAVA, J2EE, etc y no requieres del pago de nada.
OTRA COSA es la aplicación que utilizas para el desarrollo de la misma.
Entre las soluciones más completas y robustas se encuentran las líderes como ADOBE CREATIVE SUITE, y VISUAL STUDIO.
ESTAS SI requieren de la compra de su respectiva licencia. AUNQUE utilizando un software que no sea original también es factible realizarlo.
Por lo tanto a tu pregunta... la respuesta es SI... POR SUPUESTO QUE ES GRATIS ELABORAR UN SITIO WEB EN UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DETERMINADO.
Gracias por tu respuesta! Una última duda que me surge al leer tu respuesta:
"ESTAS SI requieren de la compra de su respectiva licencia. AUNQUE utilizando un software que no sea original también es factible realizarlo."
¿Con esto te refieres a que se puede publicar un sitio Web programado con una aplicación "pirata" sin licencia? ¿O por hacerlo puedes ser sancionado?
Muchas gracias de nuevo!
Para que lo entiendas mejor.
Los usuarios comunes y silvestres, ven en un sitio toda la gráfica, los dibujos y fotografías, textos y enlaces, cuadros y animaciones, información y estadísticas, etc. Pero detrás de todo eso hay todo un conjunto de códigos de lenguajes de programación combinados que han logrado este TODO.
Lo que se ve detrás del sitio web es SOLO CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN. En ningún caso (Y ESTO ES COMPLETAMENTE CIERTO) se puede saber que aplicación utilizaste para diseñar un sitio web. SE PUEDE DEDUCIR, pero nunca saber con certeza. Quien te diga lo contrario te esta blufeando.
Hay muchas otras cosas que se pueden saber dentro de internet, pero ESTA ESPECÍFICA... NO.
Todos los diseñadores gráficos, programadores, analistas o ingenieros EN ALGÚN MOMENTO DE SUS VIDAS han desarrollado aplicaciones con software piratas. Por lo menos la gran mayoría trabaja con ellos sin ningún problema. El costo de estas aplicaciones son a veces muy elevadas, considerando que tienes que cambiarlas casi todos los años. OTRA COSA es la fiscalización que se efectúa a empresas e instituciones por entidades reguladoras del software, en donde si eres empresa y no tienes licencia, te pueden multar.
NO ESTOY FOMENTANDO NI DICIENDO, ni menos motivándote a que ocupes software pirata. Solo te muestro la verdad de las cosas. Puedes crear belleza con piratería. Piénsalo de esa forma.