Cambiar historial del Navegador

Necesito saber como (si es realizable) cambiar la historia del navegador, por ejemplo que al pusar 'Atrás' no se retorne a la última página visitada, sino a cualquier otro sitio introducido libremente. Según mis humildes conocimientos esto debería hacerse con el objeto 'history' del DOM pero no puedo, o no sé acceder a sus elemenrtos, ya que sólo tiene las propiedades 'go' para ir a al sitio n del historial, back y forward. La verdad es que no estoy seguro de si se puede hacer tal cosa, pero algunos compañeros me han asegurado de que han visto este efecto en algún que otro sitio web, como me lo han requerido en un trabajo me gustaría estar seguro si puedo o no, para rechazar este requerimiento con conocimiento de causa.
P.DE si conoces algún sitio con documentación interesante sobre XQL soy todo oídos. Muchas gracias por todo y un saludo. Miguel.

2 Respuestas

Respuesta
Por motivos de seguridad, no se puede leer ni modificar del objeto history las
Páginas que visitas (por lo menos en explorer).
Lo que sí se puede hacer es detectar que están saliendo de la página y cambiar la url de la página.
De todos modos para poderla modificar, se necesitan permisos UniversalBrowserRead.
Sobre netscape hay algo, puedes mirar en:
http://www.engelschall.com/ar/perldoc/pages/module/Netscape::History.html
Sobre XQL, lo mejor es mirar el origen ;-):
http://www.w3.org/XML/Query
Saludos, me hubiera gustado que me explicases un poquillo más como realizar lo que me explicas, no obstante me parece muy buena y práctica respuesta. Seguro que no es la última pregunta que te hago
Respuesta
-1
Mi respuesta no va orientada a si se puede hacer o no se puede hacer. Va hacia otro sentido. Hacia la usabilidad.
Imaginate que tienes un coche. Siempre funciona igual. Le pones gasolina en cualquier estación y el coche funciona como tiene que ser. De repente un día le pones una gasolina en una estación nueva y esa gasolina hace que el volante del coche para ir a la izquierda se tenga que girar en sentido contrario y viceversa. Te resultaría molesto, y obviamente dejarías de utilizar esa gasolina.
Ahora pongamoslo en perspectiva:
En la red todos los sitios web funcionan de manera parecida. Tu navegador se comporta de manera parecida en todos. Debido a esto es sencillo navegar por la red. Los usuarios se aprovechan de la experiencia adquirida y los sitios web asimismo se aprovechan de esa experiencia de los usuarios. Un sitio web que no funciona de manera estándar o que reprograma la forma de funcionar tu navegador es molesto y ademas hará que los usuarios visiten otro si hay alternativa -te lo digo por experienciaprofesional-
Lo que pides SI se puede hacer. Pero de verdad, no te lo recomiendo por lo que te he comentado. Te recomiendo que pases por www.useit.com que nunca esta de más tener algunas nociones de usabilidad...
Un saludo, en primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, alterar las funciones de una herramienta que debe ser universar y accesible a todo el mundo no es bueno... pero la información que pido es lo que el cliente me había solicitado, porque por suerte o por desgracia como de este mundo y necisitaba un poco de información, otra cosa es el motivo con el que se iba a usar, el cual bajo mi punto de vista estaba justificado. Muchas gracias por tu atención y tiempo depositado. Miguel.
Si no te gusto la respuesta dame un 0, pero puntuamela...