¿Cómo puedo poner en mi página web la opción "Recomendar a un amigo"?

Quiero poner en mi página la opción de "recomendar a un amigo", he puesto un formulario que lleva a una página asp, pero no funciona, podríais decirme que tengo que hacer. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno básicamente lo que vos quieres hacer es que cuando hagan click en "trecomendar a un amigo" le aparezca un formulario donde pueda insertar los datos y después la página se encargue de enviar el email
Primero creas una página en HTML (por ejemplo form1.htm) donde el usurioa pude completar los datos requeridos.
O sea el usuario clickea en la opción y lo manda a form1.htm
Bueno armar el formulario debe ser algo fácil para vos, lo que tienes que hacer es ponerle que al enviar el formulario con el método POST lo envíe a una página ASP (por ejemplo envío.asp).
En esta página asp lo que vas a hacer es lo siguiente
Primero tendrías que agregar a variables de sesión todos los campos del formulario
Ejemplo:
<% session("nombre") = Request.Form("nombre")%>
<% session("codigo") = Request.Form("codigo")%>
<% session("domicilio") = Request.Form("domicilio") %>
Acá te asignas un nombre a la variable y le decís de que campo del form toma el valor.
Despues y en base a esto tenes que abrir el objeto SMTPsvg.Mailer de la siguiente forma:
Ejemplo:
<%Set Mailer = Server.CreateObject("SMTPsvg.Mailer")
Mailer.FromName = session("nombre") 'Nombre que figura en el mail enviado
Mailer.FromAddress = session("email") 'Mail de donde proviene el mensaje
strMailHost = "web1.act.net.ar" 'nombre del servidor de correo saliente'
Mailer.RemoteHost = strMailHost
rem - CAMBIAR: DIRECCION DE MAIL QUE VA A RECIBIR EL FORM.
Mailer.AddRecipient "Petrotandil SA", "[email protected]"
rem - CAMBIAR: SI ALGUIEN PRECISA COPIA, QUITAR EL 'REM' Y PONER EL NOMBRE Y EL MAIL DE QUIEN RECIBIRA LA COPIA.
rem Mailer.AddCC "Steve", "[email protected]"
rem - CAMBIAR: LO MISMO QUE ARRIBA.
rem Mailer.AddBCC "George Higgins", "[email protected]"
Mailer.ReturnReceipt = false
Mailer.ConfirmRead = false
rem - CAMBIAR: INGRESAR EL ASUNTO PARA EL MAIL (HABITUALMENTE, EL NOMBRE DEL FORM)
Mailer.Subject = "Alta de usuario saldos"
rem ------------------------------------
rem - Para cada uno de los campos del form ingresar:
rem - a=a & "DESCRIPCION DEL CAMPO DEL FORM: "
rem - a=a & request("NOMBRE DEL CAMPO DEL FORM (el que se puso en 'name=')")
rem - a=a & chr(10)
rem -
rem ------------------------------------
a=""
a=a & "Este cliente desea habilitar el servicio de consulta de saldos a traves de nuestra web."
a=a & chr(10)
a=a & "----------------------------------------------"
a=a & chr(10)
a=a & "Nombre: "
a=a & session("nombre")
a=a & chr(10)
a=a & "Codigo de cliente : "
a=a & session("codigo")
a=a & chr(10)
a=a & "Domicilio: "
a=a & session("domicilio")
a=a & chr(10)
a=a & "--------------------------------------------------"
a=a & chr(10)
a=a & "Fin de los datos enviados desde nuestra web"
Mailer.BodyText = a
Ahora si todo sale bien le pedimos que redirecciones a una página donde le avisamos al cliente que se envío el email al amigo (gracias.htm por ejemplo) y sino que le muestre un mensaje de error
Ejemplo:
if Mailer.SendMail then
Response.Redirect "gracias.htm"
else
Response.Write "Se produjo un error al enviar los datos,<br>