Portal en internet

Hola:
Quiero crear un portal en internet sobre un tema que no esta difundido(artes marciales) y me gustaría saber si existe algún procedimiento especial, o si es una web normal, que consejos me podrías dar para hacerlo, que programa me vendría bien (uso dreamweaver) y todo lo que me pueda ayudar para hacerlo bien y que al actualizar sea rapido.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Crear un portal en Internet es una tarea compleja que requiere mucho trabajo. Si deseas hacer algo "serio" necesitarás un equipo de profesionales puesto que los temas a tocar son muchos. Si no profesionales por lo menos algunos amiguetes con voluntad y que crean en el proyecto.
En general los puntos más importantes son los siguientes. Esto debes personalizarlo a tu proyecto en concreto:
- El CONTENIDO es lo más importante; sin contenido que ofrecer nadie tendrá una razón para visitar tu web. En el caso de las artes marciales documéntate, técnicas, movimientos, estilos, golpes, entrenamientos, escuelas,... Todo lo que consideres necesario. Recuerda que la información debe estar organizado de una manera coherente.
- LA PROGRAMACIÓN de las páginas hará que se carguen más rápido y funcionen mejor además de ofrecer utilidades; programación, bases de datos, aplicaciones, animaciones,... Aquí te pierdes en las posibilidades. Dreamweaver es la mejor opción, en mi opinión, para el diseño del site. Si deseas utilizar bases de datos te recomiendo Dreamweaver Ultradev, tiene todas las opciones de Dreamweaver a las que se han añadido utilidades para conectarse con bases de datos de una manera sorprendentemente sencilla y rápida. Altamente recomendable.
Si quieres actualizar información de una manera sencilla utiliza bases de datos con lenguajes como ASP o PHP.
- LAS IMÁGENES y la parte gráfica son un mundo aparte. Para esto deberías buscar un profesional o un aficionado con muchos conocimientos. Te recomiendo crear los elementos gráficos que necesites, no utilizar los muchos elementos gratuitos que existen.
Para tratamientos de imágenes Photoshop, para diseño vectorial Corel, Freehand, ..., a tu gusto.
Si deseas animaciones utiliza FLASH.
- HAZ QUE CONOZCAN TU WEB; Esto es lo más difícil, conseguir visitantes. Date de alta en todos los buscadores que conozcas y en los que no conozcas. Antes de hacerlo busca algunas de las muchas páginas sobre consejos y trucos para hacerlo mejor.
Si quieres publicidad contacta con las agencias on-line. Otra opción son los sistemas de intercambio de banners, ...
- ACTUALIZA EL CONTENIDO Y OFRECE ALGO ÚTIL A LOS USUARIOS: Para que los usuarios vuelvan a visitar tu web debes darles algo útil como contenido actualizado, noticias, técnicas nuevas cada semana,... Esto es puro Marketing aplicado a Internet.
- TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA en tu web; Esto está claro, ¿no?
En Internet tienes toda la información necesaria, sólo hay que saber buscarla.
Espero que te haya servido de ayuda para hacerte una idea.
Alberto.
Respuesta
Es genial crear sitios que no sean tan comunes o escasos, en tu caso te diría que páginas de artes marciales si encuentras y te aconsejo visitar algunas para que en ellas observes las estructuras, los temas que tratan, los links, y aquí viene lo innovador, ponerle algo que tu creas que le falte, osea pueden haber miles de páginas pero lo ideal es crear una dentro de esas mil que tenga algo distinto que la haga única. Usa dreamweaver, es muy bueno, también lo uso y te permite estructurar mejor tu página, créale un logo si es posible, dale colores suaves y no la llenes de texto, muchas veces no nos gusta leer tanto y ponle fotos o algo para no ver un texto muerto. Espero haberte ayudado. Que tengas un buen día.
Internick----