Validar javascript

Hola, estoy aprendiendo Javascript y estoy tratando de aprender a validar un campo de texto donde solamente se digiten las letras de la a a la z(a-z)y un máximo de caracteres de 50.
<b>Nombre:</b>   <INPUT TYPE="text" NAME="Nombre" SIZE=50 ><br>
¿Podrías ayudarme a realizar una funciondonde se permita unicamente letras minúsculas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No voy a hacertye la función, por que me gusta enseñar a pescar pero no regalar pescados ok...
solo te boy a decir que uses isNan en un condicional, is nana significa is not a number, y si el valor de la variable, en este caso el campo de texto, no es un numero devuelve true, entonces podrias usar
if(condicion){
acciones
}
Donde condición es la forma en que compruebas si son letrs, usando el isnan
Y en lugar de comprobar mayúsculas, por que no solo lo pasas a mayúsculas, para esto usa el método creado especialemtne para eso de la clase string de javascript...
Esa es la idea general, como te dige, no me gusta regalar pescados, pero si te esfuerzas puedo seguir ayudándote... solo pretendo que aprendas a pescar (programar)