Instalación Oracle

Me gusdtaría saber como puedo instalar en mi pc, el developer, designer y el motor de bases de datos de Oracle. En que orden debo instalarlos y que cosas debo hacer para configurarlos bien, Importante sobre que sistema operativo es aconsejable instalarlo. Cuento con ME y WIN2000!. Agrtadezco tu aYUDA.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no me especializo en la instalación de los productos, estoy más bien abocado a desarrollo, te remito mi experiencia acerca de ello...
Lo primero que hay que instalar es el motor de bases de datos, esto es paso requerido para instalar el designer, ya que el designer utiliza tablas para guardar su propia información (repositorio), por lo tanto requiere una base activa.
En cuanto al orden entre el designer y el developer, es indistinto, ahora después que instales ambos, en el designer hay que configurar ciertos parámetros referidos a la instalación del developer, esto es requerido si vas a utilizar los generadores de forms, reports, etc. del designer
En cuanto a que sistema operativo ME o WIN2000... habría que ver si los productos Oracle ya están certificados para ellos... en mi caso aún no los he probado y la última versión de sistema operativo que nos recomendó el soporte de Oracle es Windows 95, no creo que no funcionen pero no se si lo garantizan para los que tienes.
Otra cosa, base de datos, ¿developer y designer en una misma máquina? Vas a necesitar un equipazo... principalmente la base y el designer son bastante comedores de recursos (disco, memoria, etc). Solo aconsejable para pruebas mínimas...
La base para producción debería estar en un unix (o linux), en un buen equipo, varios procesadores, gran capacidad de disco y memoria (varios gigas), claro depende de la cantidad de usuarios concurrentes y volumen de datos...
Para designer y developer va bien cualquier windows... una lástima pero no he visto versiones para otros sistemas operativos... en una época hubo una versión para OS/2 del designer (Oracle*CASE en aquella época) pero tengo entendido que se descontinuó.
Cualquier cosa a las órdenes...