Cambiar el mouse

Hola alguien me podría decir como puedo cambiar el icono que viene por defecto en el mouse, me refiero a que cuando alguien entre a mi página se cambie el icono del mouse por el que yo quiera o la posibilidad de poner varios iconos y que el visitante elija el que quiera.
Gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Para lo que quieres hacer deberías hacer tu página con el programa de flash5, que te permite hacer invisible el puntero del ratón y puedes poner encima otro puntero como tu quieras, hasta con movimiento, si tienes el programa te puedo enviar un ejemplo de una página que yo mismo hice hace algún tiempo y que te podría ayudar. Si no tienes el programa, puedes conseguir una version demo en www.macromedia.com.
Ok, gracias por tu respuesta.
Bueno pues si tengo el Flash y te egradeceria mucho que me envíes el ejemplo que comentas, mi dirección de correo es [email protected]
Por cierto conoces el programa COMET CURSOR, ¿esto seria una opción? ¿Y qué te parece?
Gracias otra vez
Rodrigo
Junto con esta respuesta te envío a tu correo el ejemplo que te prometí. Espero que te ayude.
En cuanto a comet, te digo que no lo conozco porque para diseñar iconos y punteros, yo utilizo el prgm "Microangelo 5.5" que ademas de punteros te permite diseñar iconos para mis programas y mis videojuegos.
De todas formas para realizar el trabajo que quieres hacer simplemente necesitas una pequeña imagen para el puntero en .jpg (si quieres que el puntero no tenga movimiento), y puedes hacerla en cualquiera de tus programas de dibujo o retoque fotográfico (los mejores: coreldraw, freehand o photoshop). No olvides guardar el dibujillo como .jpeg o .jpg.
En cambio si quieres que el puntero tenga moviviento mientras se desplaza por la pantalla, habrá que hacerlo con el mismo Flash y crearlo dentó de un movieClip.
Te envío el ejemplo para que lo veas más claro y lo puedas estudiar.(Esta hecho con Flash5 por lo que necesitaras este Prgma u otro Flash superior)
Respuesta
Para cambiar el icono le tienes que poner el siguiente código al comienzo de tu página:
<style>
body {cursor:hand}
</style>
Esto hará que se cambie el cursor por una mano (como en los enlaces). Lo puedes cambiar por cualquiera de los iconos disponibles.
Hola amigo y gracias por tu respuesta.
Bueno la solución que me diste es practica y muy sencilla pero cuando me dices que se puede cambiar el icono por cualquiera de los disponibles, estos son los de la pc que visita mi web o los que yo ponga en la web, también me interesa cambiar el icono del mouse por una imagen (¿tal vez con movimiento?) Algo así como el comet cursor, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Me podrías aconsejar?
Gracias de nuevo por tu ayuda
Desgraciadamente la lista de iconos de los que disponen los navegadores es bastante reducida. Es la siguiente:
Crossair, default, hand, move, e-resize, ne-resize, n-resize, nw-resize, w-resize, sw-resize, s-resize, se-resize, text, wait, help.
No se pueden poner otros, y al intentarlo es como no poner nada.
Lo siento :(