Envío de formulario a e-mail

Hola!
He diseñado un formulario para ser enviado por mail, y cuando voy a revisar el mail no aparece. El encabezado de formulario es: <form name="formulario" method="post" action="mailto:[email protected]" enctype="text/plain">. Quisiera saber si demora en llegar el mail o que esta mal. ¿Por qué no funciona?.
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que el método que estas utilizando solamente funciona si tienes algún cliente de correo como OUTLOOK o EUDORA, etc... ya que a través de este programa se envía el correo... así que si quieres utilizar este método deberás dar por hecho de que tus visitantes quieran enviarlo por el programa (ya que hace una petición), y es algo que no te recomiendo... por lo que te sugiero que te des una vuelta por melodysoft.com ellos dan un servicio gratuito de envío de formularios...
Más info.
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/surf.cgi?s=0&to=formularios/info
Conoces alguna otra(s) dirección(es) aparte de melodysoft.com. Ya la revise y ofrece pocos campos a trasladar, quisiera que recibiera los que yo necesito, siempre concervando ese tipo de envío(action).
Saludos! Gracias por la respuesta.
Por el momento tan solo conozco melodysoft en español, tengo algunos otros, pero en ingles... el problema es que no los tengo a la mano...
Y bueno... respecto a Melody, yo los utilizo y con más campos de los que allí aparecen...
Lo único que tienes que hacer es agregarlos ;)
<input type="text" name="campo1">
<input type="text" name="campo2">
<input type="text" name="campo3">
<input type="text" name="campo4">
<input type="text" name="campo5">
He puesto ejemplos con el nombre de campo# pero puedes nombrarlos como quieras..
Si funciona, te digo porque yo los utilizo con 15 campos en algunos casos.
Cualquier cosa, aquí sigo.
Gehn
Respuesta
Pues mira, por empezar, no es correcta la acción de mandarte en el action el "mailto"... debes utilizar o javascript o asp o php o cgi's...
Empieza por leer un manual de lo que prefieras (te recomiendo asp) y después si lo deseas te ayudo a desarrollar bien la aplicación de envío de correos.
Ya sabes.
Si utilizo ASP, PHP o CGI, incluso Servlets, podría enviar correos, o formularios. Quiero enviar el formulario a un e-mail sin utilizar bases de datos y los lenguajes anteriores. Nunca lo he probado pero me han dicho que funciona; bueno en la teoría de tutoriales html dice que solo hay que colocar mailto:... y lo demás.
Por cierto no tengo a disposición el equipo o set para crear páginas dinámicas, de lo contrario no haría la consulta.
Saludos, os puntuare.
Es que de hecho la forma correcta para enviar un formulario es utilizando uno de estos lenguajes dinámicos ya que da más control sobre el formulario que estas enviando.
En cuanto a si no tienes el equipo no veo la dificultad, tanto PHP como ASP son gratuitos en la posibilidad de desarrollo,... asp tiene problemas dependiendo del servidor donde vas a poner tu página y PHP no tiene estas restricciones.. y ni que decir de javascript.
Pero bueno, haciendo una solución en HTML, podemos decir esto:
<FORM ACTION="mailto:[email protected]" METHOD="POST"
Nombre: <INPUT NAME="nombre" size="30"><BR>
¿Que opinas de esto?<SELECT NAME="interes">
<OPTION>Si
<OPTION>No
<OPTION>Regular
</SELECT><BR>
Comentario: <TEXTAREA NAME="comentario" ROWS="5" COLS="30"></TEXTAREA><BR>
<INPUT TYPE="SUBMIT" VALUE="Enviar datos"> <INPUT TYPE="RESET" VALUE="Borrar datos">
</FORM>
Con esto, debe de funcionar y el correo se enviaría a la dirección que pusiste.
Repito... esto seria correctamente utilizando el html, pero el problema que existe es que probablemente en algunas de las maquinas a observar... se abra el manejador de correos y te ponga los datos ahí.
Me puedas dar una o más direcciones donde pueda alojar la página del formulario en PHP (personalizada, con mis banners y todo lo demás)gratuitamente.
Saludos, gracias por el tiempo.
Una de las mejores que te puedo recomendar son estas:
http://www.f2s.com/
20 MB de Espacio
Permite FTP
Editor
Algunos sin publicidad
Dirección como subdominio
Características:
-PHP
-POP Email
-Subdominio de mySQL
-CGI-BIN
http://www.4nx2.com
Espacio de 20MB
Explorador para Upload
Editor Avanzado
Algunos sin publicidad
Direccion /tusitio
Características
- PHP
- MySQL
http://members.ciberhub.com/
Espacio de 10MB
Explorador para Upload
Editor
Puede ser sin publicidad
Direccion /usuarios/tusitio
Características
- PHP
- RealVideo
- RealAudio
- POP Email
- Domainhosting mySQL
- CGI-BIN
http://www.fateback.com
Espacio de 60 MB
Explorador para upload
Editor Avanzado
Banner de publicidad
Subdominio como dirección
Características:
- PHP
- RealAudio
- POP Email
- Subdomain
Respuesta
Pues no le veo error a tu código de cualquier forma te pongo estas lineas para que preubes con ellas
<FORM ACTION="mailto:[email protected]"
METHOD="post" ENCTYPE="text/plain">
<input type="submit" name="Submit" value="Submit">
</form>
En este código es una forma con un botón de tipo submit,
Si no puede llegar el correo puede ser por estas causas
1.- La máquina de donde estas mandando el correo no cuenta con un cliente de correo configurado, si no tienes ninguna cuneta de correo habilitada en tu maquina generalo en el outlook express.
2.- Muchas veces las cuentas de hotmail, están restringidas para no recibir correos de servidores predeterminados, por que no intentas con otra cuenta de correo.
Espero que tye haya servido, de cualquier forma coméntamelo si sigues teniendo problemas..