Servlet

¿Qué es exactamente un servlet?

1 Respuesta

Respuesta
Un servlet es un "programa" escrito en Java que se ejecuta en el servidor ( al contrario que un applet que se ejecuta en el navegador del cliente ) para crear páginas dinámicas. Por ejemplo, sirve para hacer accesos a una BBDD y mostrar su contenido o para mostrar según que cosa dependiendo de lo que el usuario introduzca a través de un form.
Por ejemplo, está página podría estar hecha con servlets.
Si sabes inglés te recomiendo este artículo:
http://serverwatch.internet.com/articles/servlets/overview_d.html