Campos obligatorios radiobutton

Soy yo de nuevo quisiera saber como hago para que el usuario no envíe un formulario si no ha elegido una opción de un conjunto de radiobuttons, teniendo en cuenta que en la página hay varios de estos conjuntos...

2 respuestas

Respuesta
Los radiobuttons tienen un nombre en común por cada grupo. Ahora explicame tienes que seleccionar al menos un radiobutton de todos los grupos o uno por cada grupo.
Entonces es sencillo, por que lo que debes hacer es ya dejar predefinido alguno de ellos.
<optgroup>
<input type=radio name="tn" value="1" checked>
<input type=radio name="tn" value="2">
</optgroup>
De esa manera ya tienes uno seleccionado. ;)
Si lo que deseas es algo más complicado avisame.
Respuesta
Perdón por la tardanza, la solución es similar a la anterior solo que ahora utilizaremos el id de cada radio button.
He aquí el ejemplo:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<script language="javascript1.2" type="text/javascript">
function Validar(form)
{
var errores="";
with(form){
if ((Radio1.checked)||(Radio2.checked)||(Radio3.checked)||(Radio4.checked)){
}
else {errores+="· Debe marcar al menos una casilla de verificación.\n ";}
/* FIN DE CONDICIONES */
if (errores){
alert("Por favor, revise los siguientes errores:\n"+errores);
document.ResultadoForm=false;
}
else document.ResultadoForm=true;
}
</script>
</head>
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="" onsubmit="Validar(this);return document.ResultadoForm">
<input name="Radio" id="Radio1" type="radio" value="valor1" />
<input name="Radio" id="Radio2" type="radio" value="valor2" />
<input name="Radio" id="Radio3" type="radio" value="valor3" />
<input name="Radio" id="Radio4" type="radio" value="valor4" />
<input type="submit" id="Radio" name="Submit" value="Submit" />
</form>
</body>
</html>
Pega aquí el código que quieres que modifique