ColdFusion y GoLive

Hace unos meses leí en uno de esos libros tochos de informática, sobre programación para el web, cosas sobre servidores basados en cfml. Me pareció interesante, pero también exótico, ya que no es tan nombrado como otros.
He visto que has trabajado con ColdFusion y me han entrado ganas de preguntarte dónde está la potencia de cold fusion y porqué puede ser recomendable usarlo. Y si su manejo va más allá de las etiquetas CFQUERY y similares, que es lo que leí en aquel libro. La verdad es que no es fácil encontrar información sobre coldfusion y agradecería que me informaras.
También he visto que has trabajado con Go Live. Yo, que estoy acostumbrado al Dreamweaver, sólo he visto un poco por encima ese programa. Me gustaría que me dijeras si es potente y si merece la pena de verdad.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la potencia de coldfusion, en realidad es un buen servidor web, pero como servidor de aplicaciones dja bastante que desear, para ello es mejor utilizar herramientas como Websphera o NAB entre otras.
Pero el coldfusion, como editor, para mi es el mejor que existe, por su simplicidad, su facilidad de uso y la cantidad de opciones configurables que te da. Es potente a la hora de manejar bases de datos, pero su inconveniente es que da muchos fallos de compatibilidad con asp o jsp, porque se supone que el propio lenguaje del coldfusion los sustituye. En realidad puedes hacer lo mismo, pero para mi es más fácil utilizar una jsp o asp que manejar coldfusion como servidor web. No obstante, hay un montón de wbs realizadas en esa tecnología como son www.akimusica.com o www.infojobs.net
Sobre GoLive es un editor potente y sencillo. Quizá demasiado sencillo. En mi opinión GoLive es un editor para gente que no trabaja mucho con html. Es potente a la hora de manjar capas y javascript por su interface que lo hace todo como si fuera una especie de Visual DHTML. Su inconvniente es que te mete mucho código basura, y se tiene que andar con ojo porque en ocasiones ese código revienta las páginas, sobre todo en NS.
Si quieres cambiar de editor, te recomiendo que pases al coldfusion o al HomeSite 8que es igual que el coldfusion pero tiene un asistente para hacer mapeos). El Dreamweaver es mejor editor que GoLive, al menos en mi opinión, aunque ya sabes, que en este tema cada uno tiene su favorito.
En cuanto a la documentación de Coldfusion, por desgracia no hay apenas documentación. La única documentación que conozco es la que se instala por defecto, que aunque no esta nada mal, queda escasa para un editor tan potente como es.