Ayuda en una web

Envió de formularios
Hola primero que nada gracias de antemano y tengo tres preguntas en concreto.
1, como hago para instalar un formulario en mi página y que la información obtenida me llegue a mi cuenta de correo, se que es a través de un cgi, pero no tengo ni idea como instalar ni configurarlo, no se si sepas algo más fácil de hacer. Te agradezco esa ayuda. O de alguna página donde me puedo bajar un cgi pero en español.
2, quiero que en una página las personas ingresen por ejemplo el nombre y el mail y cuando le den a siguiente, en la siguiente página salga anotados estos datos para enviar una carta personalizada, ósea que los datos que anotaron previamente se anoten por si solos en la siguiente hoja, con más información que yo pondría de ante mano, esto es para mandar cotizaciones personalizadas y ellos puedan o imprimir o guardar la página.
3. Necesito que cuando una persona llene un formulario, y lo envié a mi cuenta de mail, le llegue una especie de auto contestador, eso es el primer mail que se hace con las herramientas que me da el panel de control de mi alojamiento, pero necesito que los 2 siguientes días automáticamente se le envié cada día un archivo diferente, dime como puedo hacer esto, para que cada día se le envié un mail automáticamente, y yo no tenga que hacer nada.
Te agradezco que me puedas ayudar con cualquiera de las tres inquietudes o con una de ellas ya quedare feliz.
Gracias
Juan

4 Respuestas

Respuesta
Ok, sobre la primera pregunta, necesitaría saber si ya tienes un hosting, o un sitio web, donde hospedes tu página, también si ya sabes si tu sitio web soporta alguno de los siguientes lenguajes de programación para WEB, como php, perl o ASP, cold fusion, etc.
La forma en que funcionan losformularios es la siguiente:
Un formulario envía los datos de dos maneras, puede ser como GET (envía los datos por medio de la dirección URL) o POST (envía los datos de manera no visible).
Cuando envias los datos por GET, la gente puede verlos en la barra de direcciones, ejemplo: "http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/responder.aspx?idproceso=1038706&idcategoria=221"
Se dice que se envían parámetros en lalinea de dirección, en este caso, la página se llama responder.aspx, luego viene un signo de interrogación que separa los parámetros, o mejor dicho, los datos que fueron enviados desde otro formulario por el método GET. De ahí, necesitas que una página hecha en algún lenguaje como PHP, perl o ASP, capture los datos y utilice una función especifica que envíe los datos a un servidor de correo electrónico.
Si buscases algo sencillo, aprende sobre PHP, es el más sencillo lenguaje y más completo, y una sugerencia, no te metas en CGI y perl. Perl es el lenguaje más completo y difícil para internet, PHP es más fácil que ASP, ya que ASP esta desglosado, y tendrías que buscar un servidor que tenga instalado buenos componentes de ASP para que puedes trabajar.
PHP tiene una función llamada mail(), que es fácil de aprender y puedes estudiarla y en un par de días dominarías.
consulta las funciones en www.PHP.net
sobre la segunda interrogante, es algo parecido, necesitas que en tu servidor este instalado el PHP, ASP o ASPX, y el formulario, envias los datos a el siguiente arhivo que capturara los datos, ejemplo: <form name="mi_formulario" action="destino.php" method="POST">
En el ejemplo, el formulario se llama "mi_formulario", actiones el archivo destino, y method puede ser post o get.
Así, destino.php captura los datos que le envíes, la extensión php, solo corre si tienes instalado php, ya sea en tu pc o en el servidor, para hacer tus pruebas.
Sobre la tercer pregunta, integra sobre todo, programación de servidor, eso es un poco más complejo de hallar, pero tienes que buscar, como decía desde un principio, dependiendo de la tecnología que posea tu sitio WEB, ya sea perl, php o asp, si tienes un sitio con perl, lo más seguro es que tengas archivos preinstalados, yo programe en perl,. Pero al final, opte por facilidad en perl.
Necesitas también tener una base de datos que te almacene los correos de la gente que se suscribe, paraeso, si tu sitio soporta php, necesitarías MySQL como base de datos.
Si usa ASP o ASPX, solo necesitas que maneje ODBC o DAO como manejadores de bases de datos, y con ACCESS puedes crear unas tablas para almacenar los correos electrónicos y otra para controlar los correos que le envías.
Hay programas CGI prediseñados, pero te digo, el CGI es tan difícil y al final, te resultaría más costoso darle mantenimiento a tu página.
Te dará dolores de cabeza y podrías terminar por tirarlo a la basura, ai que como amigo, te sugiero, opta por php y olvida el CGI y perl.
Pdta, revisa bien los servicios que te da tu servidor.
Respuesta
Te explico la primera:
Para hacer un formulario solo debes de buscar la opción de insertar formulario y los campos que te parezcan adecuados. Te recomiendo el Dreamweaver como editor Web. Una vez creado el formulario, si vas al código htm podrás ver en que zona del htm comienza el formulario, en esa zona denes insertar el código que tu proveedor de hospedaje te haya facilitado para usar un cgi. También funcionan sin esto pero entonces te daría un mensaje que es mejor evitar en IE. Como todo esto es un tema muy extenso, prueba lo que te he comentado y si te atascas en algo me preguntas.
Respuesta
-1
1: Lo puedes hacer con un CGI gratuito como: www.boutell.com/email/ donde te explican como hacerlo, o mas facil aun, aunque un poco cutre, que pongas en el action del formulario: action="mailto:[email protected]"
2: Necesitas tener un mínimo nivel de programación en Javascript o ASP o PHP para poder enviar variables y datos a otras páginas, no es difícil, indicame si quieres que te ayude en este tema.
3: Esto que indicas se hace con el servicio CRON que tienen muchos hosting ahora, es como un servicio de agenda para la Web que realiza acciones según las fechas que tu le indiques. De nuevo seguro que vas a necesitar programación para poder llevar a buen termino todo...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
-1
1.- Recursosgratis.com
2.- Utiliza cookies con javascript
3.- Con PHP o ASP.