Swar

Hola Jorvidu:
Quiero saber cómo se hace para que un sitio web se duplique "por si solo". Me explico, existen muchas páginas a las que uno se afilia y a vuelta de correo recibe un mensaje donde se indica la dirección de la "página personal" del afiliado, en donde puede uno ver su nombre o nick y el contenido de la web exactamente igual al de la página donde uno se suscribió. Es lo que algunos llaman SWAR o Sitio Web Auto Replicable.
No soy muy técnico, así que te agradezco si me puedes contestar en un lenguaje accesible a una persona principiante en esto del diseño de páginas web.
De antemano mil gracias por tu tiempo y valiosa colaboración.
Mil gracias,
JPGA

1 respuesta

Respuesta
Básicamente esas página se realizan como plantillas, es decir, hay muchas partes comunes y hay partes que en función de la persona que entre, obtiene unos datos independientes para cada usuario.
Con un mínimo de programación, puedes crear infinitas páginas iguales, aunque en realidad es la misma con datos independientes leídos de una Base de Datos...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Hola Jorvidu:
Mil gracias por tu respuesta. Sin embargo, me interesa saber un poco más sobre cómo se hacen esas páginas. Es más me gustaría saber si en la red se encuentra información acerca de cómo diseñar una página de ese estilo. Manejo un poco el html y tengo una página publicada en Internet, pero quiero aprender acerca del tipo de páginas que te pregunto puesto que tengo ideas acerca de un posible negocio para montar pero necesito saber cómo se hace lo que te pregunto.
Me gustaría saber si puedes darme información al respecto.
Por otra parte, me he encontrado con un pequeño problema que quiero resolver. Resulta que en una página que hice de prueba, había un formulario que al ser llenado, debería hacerme llegar información a una dirección de coreo preestablecida, sin embargo, cuando diligenciaba los campos del formulario y lo enviaba, no pasaba absolutamente nada y el correo llegaba completamente vacío. No sé si me he hecho entender. Espero que sí.
Agradezco una vez más tu valiosa colaboración.
Hasta pronto.
JPGA
Es muy fácil, con el Dreamweaver puedes crear una página HTML y definirla como plantilla. En esa plantilla, has de crear espacios "vivos" que es donde se mostrarán los datos que concurren con cada persona diferente que se conecte. Puedes encontrar más info en www.desarrolloweb.com, aunque para hacer un trabajo en condiciones, vas a tener que dominar BD's y programación Web!. En la página que te indico te puedes ilustrar.
Hay otras formas de hacer ese tipo de páginas, con includes de ASP, pero es un poco más complejo y no creo que te interese.
Con respecto a tu segundo problema, trata de indicarme como has realizado el hecho de que se envía por e-mail... con CGI..., ¿con CDONST?... para poder echarte una mano!.
Suerte!
Hola Jorvidu:
Una vez más, gracias por responder. Respecto al formulario, me gustaría saber si tu tienes un ejemplo con el que puedas explicarme. Es más, por ejemplo, ¿cómo se hace para que el texto de esta pregunta llegue a su destino?. Eso sería una buena ayuda para mí ya que algo como esto es lo que pretendo hacer, aunque con algunas variaciones.
Espero que puedas colaborarme.
Hasta pronto.
JPGA
Para enviar un formulario por e-mail necesitas poder programar en PHP o ASP o utilizar un CGI de los muchos gratuitos que hay por la Web, cada uno funciona de una manera más o menos similar, pero te puedes centrar en este:
http://www.boutell.com/email/
Y si no te quieres meter en progra, acción, siempre puedes utilizar este ejemplo en Javascript:
http://www.rgagnon.com/jsdetails/js-0012.html
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Hola Jorvidu:
Tengo una duda adicional. Lo que yo quiero es que en mi página web aparezca un formulario que debe ser rellenado por el visitante y que cuando el visitante le de "enviar", la información del formulario me llegue a una dirección electrónica específica. Pregunto... ¿con los ejemplos que me suministraste se logra ese efecto?.
Hay algo más. Cuando he experimentado con este tipo de formularios siempre me ocurre lo mismo. Diligencio el formulario y cuando le doy enviar se abre el Outlook y hata ahí llega el envío de la información porque el envío no se produce y debo llenar la información en el Outlook y eso es precisamente lo que no quiero. Es decir, que las personas no tengan que diligenciar la información del formulario 2 veces. Una vez cuando lo llenan en pantalla y la segunda cuando tienen que diligenciar la información en el Outlook. ¿Me hice entender?. Por ejemplo, cuando yo le doy enviar a este formulario, el Outlook no se abre para nada, simplemente el formulario se envía, tu recibes la información y listo. Espero haber sido más claro.
Una vez más agradezco tu respuesta.
JPGA
Te entiendo perfectamente, para que el envío se realice sin Outlook ni cliente de correo por en medio, necesitas utilizar CGI, ASP o PHP, es decir, algo de programación que llame a las funciones propias de envío de e-mail de forma que sea transparente al usuario, el ejemplo que te di anteriormente, que funciona con CGI, aunque si quieres meterte en programación, lo mejor es ASP o PHP.
Suerte!
Hola Jorvidu:
Lamento no haber valorado tu respuesta con anterioridad. Me has dado luces por donde investigar aunque a decir verdad me has dejado muchas dudas sumadas a las que ya tenía al momento de preguntar. Agradezco tu entusiasmo y colaboración desinteresada.