BBDD con JavaScript

Hola a todos!
Quería saber si alguien me puede resolver la siguiente duda.
¿Se puede acceder a una base de datos con javaScript?
Podríais incluir un ejemplo con ORACLE, MS ACCESS o MS SQLSERVER
Espero una respuesta en breve
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que no puedes, ya que JavaScript se ejecuta en el lado del cliente (Navegador) y las BBDD se encuentran en el servidor. He oído que también se puede ejecutar JavaScript en la parte del servidor, sin embargo dudo que aun así se pueda acceder a BBDD ya que JavaScript no dispone de ningún puente para conectarse a una BBDD.