Insertar Foto en Formulario

Este es mi código de insertar foto en un formulario, pero me esta mostrado el siguiente error: "Campo vacío, no ha seleccionado ninguna imagen" no me esta cogiendo la foto la variable y no doy con el error he echo todas las pruebas posibles, espero una respuesta muchas gracias. Un saludo.
<?php
session_start();
?>
<html>
<head>
<title>Insertar Usuario</title>
</head>
<body>
<?php
require_once('conexion.php');
 $foto=$_POST['upfile'];
    $nombre=$_POST['nombre'];
 $apellidos1=$_POST['apellidos1'];
 $apellidos2=$_POST['apellidos2'];
 $documento=$_POST['documento'];
    $numero=$_POST['numero'];
 $fechanacimiento=$_POST['fechanacimiento'];
 $calle=$_POST['calle'];
 $piso=$_POST['piso'];
 $codigopostal=$_POST['codigopostal'];
 $isla=$_POST['isla'];
 $municipio=$_POST['municipio'];
 $provincia=$_POST['provincia'];
 $email=$_POST['email'];
 $telefono=$_POST['telefono'];
 $movil=$_POST['movil'];
 $Usuario=$_POST['Usuario'];
 $Clave=$_POST['Clave'];
 $perfil=$_POST['perfil'];
$resultado=mysql_query("insert into usuarios (foto,nombre,apellidos1,apellidos2,documento,numero,fechanacimiento,calle,piso,codigopostal,isla
                                              ,municipio,provincia,email,telefono,movil,Usuario,Clave,perfil)
    values ('$nombre','$apellidos1','$apellidos2','$documento','$numero','$fechanacimiento',
   '$calle','$piso','$codigopostal','$isla','$municipio','$provincia','$email','$telefono','$movil','$Usuario','$Clave','$perfil')");
$max=1500000;
$uploaddir = "fotos/";
$filesize = $_FILES['upfile']['size'];
$filename = trim($_FILES['upfile']['name']); // trim elimina los posibles espacios al final y al principio del nombre del archivo
$filename = substr($filename, -20); // con substr le decimos que coja solamente los últimos 20 caracteres por si el nombre fuera muy largo
$filename = ereg_replace(" ", "", $filename); // con esta función eliminamos posibles espacios entre los caracteres del nombre
if($filesize < $max){
if($filesize > 0){
if((ereg(".jpg", $filename)) || (ereg(".gif", $filename)) || (ereg(".JPG", $filename))|| (ereg(".GIF", $filename))){
$uploadfile = $uploaddir . $filename;
 if (move_uploaded_file($_FILES['upfile']['tmp_name'], $uploadfile)) {
 print("Archivo subido correctamente");
 } else {
 print("Error de conexion con el servidor.");
 }
 } else {
 print("Sólo se permiten imágenes en formato jpg. Y gif., no se ha podido adjuntar.");
 }
 else {
 print("<br><br>Campo vacio, no ha seleccionado ninguna imagen");
 }
 else {
 print("<br><br>La imagen que ha intentado adjuntar es mayor de 1.5 Mb, si desea cambie el tamaño del archivo y vuelva a intentarlo.");
 }
if ( (!$resultado))
{
echo "<br><br><br><br><div align='center'><h2>No se ha podido registrar el Usuario, intentelo de nuevo.</div>
 <META HTTP-EQUIV='Refresh' CONTENT='3; url=formulario.html'>";
}
else
{
echo "<br><br><br><br><div align='center'><h2>Se ha registrado correctamente, confirme su cuenta en su correo electronico.</div>
 <META HTTP-EQUIV='Refresh' CONTENT='3; url=login.php'>";
}
?>
</body>
</html>

2 Respuestas

Respuesta
No has incluido la variable de conexión en la query,
$resultado=mysql_query("insert into usuarios (foto,nombre,apellidos1,apellidos2,documento,numero,fechanacimiento,calle,piso,codigopostal,isla
                                              ,municipio,provincia,email,telefono,movil,Usuario,Clave,perfil)
    values ('$nombre','$apellidos1','$apellidos2','$documento','$numero','$fechanacimiento',
   '$calle','$piso','$codigopostal','$isla','$municipio','$provincia','$email','$telefono','$movil', '$Usuario','$Clave','$perfil')",$conexion);
Respuesta
En mi capitulo numero 8 que se encuentra en blog.ayzweb.com explica como hacerlo