Editar varios registros simultameamente

Me gustaría saber como puedo hacer para editar varios registros a la vez. Es decir que de una lista de registro el usuario selecciones los registros que tiene que editar mediante un checkbox. Cualquier ayuda estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de guardar los valores de los checkbox en un array e identificarlos con un campo que sea único para cada registro. En este ejemplo es el campo id:
<?
//conexión a mysql
$sql = "SELECT id, nick FROM usuarios ORDER BY nick";
$res = mysql_query($sql);
?>
<form action='actualizar.php' method=POST>
<?
while($row = mysql_fetch_array($res))
echo "<input type='checkbox' name='usuario[]' value=".$row[0].">".$row[1]."<br>";
?>
<input type=submit value='Actualizar'>
</form>
<?
//actualizar.php
if($_POST) {
//conexión a mysql
$usr = $_POST['usuario']
$sql = "UPDATE usuarios SET [loqsea] WHERE ";
for($i=0;$i<count($usr);$i++) {
$sql.= "id =".$usr[$i];
if(i<count($usr)-1) $sql." || ";
}
//obtenemos: $sql = "UPDATE usuarios SET [loqsea] WHERE id = 1 || id = 45 || id = 9 ...";
$res = mysql_query($sql);
}
?>