Crear la web de un grupo de amigos!

Buenas, mire me gustaría saber si podría aconsejarme...
Yo conjunto a un gran numero de amigos tenemos creado una página web en Grupos MSN. Pero nos gustaría crear la página del grupo fuera de msn, que sea nuestra, por lo que necesitaríamos diseñarla y todo eso, mi pregunta es si conoces algún manual bueno sobre los siguientes programas de diseño (dreamweaver. Php-nuke, frontpage...) u otros más que es lo que necesito y que me recomiendas. Y también se es posible, si conoes algún servidor bueno que de bastante espacio, que no cueste tampoco una millonada.. Bueno cualquier consejo sera bien recibida! Muchas gracias!

12 respuestas

Respuesta
Pues te recomendaría www.sync.es , te dan 100 Megas y vale unos 35 euros al año, no es mucho dinero. El dominio te puede costar unos 12 euros al año también.
Está bien porque te da muchas cosas prediseñadas, un foro, etc...
Para tema programación o diseño, te recomiendo cualquier versión de DreamWeaver.
¿Manuales?... mira en http://www.manuales-gratis.com/, ahí encontrarás un montón, y son bastante buenos.
Mucha suerte con la Web! Y espero haberte orientado un poco.
Respuesta
Para manuales de diseño web ves a maestrosdelweb.com ahí encontraras toda la info que necesites espacio web gratis en lycos. Es te dan 50 megs gratis y php y mysql gratis también oks bye
Respuesta
Puedes trabajar con cualquiera de los programas de diseño web frontpage o dreamweaver. He encontrado más información sobre dw, por ejemplo www.aulaclick.com yo tengo un pdf de 11mgs de un manual de dw pero no tengo la posibilidad de enviártelo por correo (por el tamaño) de todas maneras la ayuda del dw2004 es muy buena. Es prácticamente un tutorial. Un buen servidor es www.brikster.com (pero solo da servicios ASP y creo que ya es pago antes era gratis, al igual que www.websamba.com (gratis), si quieres trabajar con php debes conseguir otro servidor). Sobre servidores php gratis no conozco mucho. Pero una búsqueda en google te ayudara.
Respuesta
Si no tiene experiencia en creación de sitios web le aconsejo que utilice frontpage, pero si le gusta el diseño pude utilizar dreamweaver muy utilizado hoy en día por desarrolldores profesionales manuales para estos proghramas abundan en la red solo debes digitar en google manual frontpage o dreamweaver y veras mucha información de interés.
Ahora php nuke es un sistema de sitios web que tu puedes personalizar a tu gosto pero requiere un servidor que soporte php y mysql por lo cual cobran un poco más. Existe algunos gratuitos entre miarroba.com y lycos.com pero este ultimo muy bueno pero con una asquerosa publicidad. De pago existe muchos muy buenos te recomiendo visites www.redfutura.ner y mires los planes tiene soporte por teléfono y a través de su foro con muy buenas respuestas igualmente lycos tiene su server de pago con excelente administrador remoto lo que se conoce como webftp.
Cualquier aclaración con gusto
Respuesta
Se que es bastante moroso encontrar manuales para los que quieres si me dejas tu correo electrónico yo te envío algunos que son aceptables para estos programas OK.
Respuesta
Pues bien, para crear un sitio tienes dos opciones: crearla desde cero o utilizar un Content Management System.
Si decides hacerla por ti mismo desde cero necesitas pensar que tipo de sitio necesitas, si es una comunidad (como supongo es tu situación) te recomendaría utilizar lenguajes de programación web como php o asp. Necesitas saber programar para poder aventarte un sitio del estilo sin morir en el intento. Necesitaras software como:
-Dreamweaver
-Homesite
-Topstyle
-Flash (opcional)
Frontpage no te lo recomiendo para nada, pero es cuestión de gustos, prueba con varios y checa cual te gusta más.
Te recomendaría que utilices Kazaa o algún programa del estilo (P2P) para conseguir libros/manuales sobre cualquiera de estos programas. También puedes acudir a alguna librería para buscar libros sobre el tema... Solo ten en cuenta que en su mayoría tienen costos altos.
Afortunadamente existen herramientas como los CMS (Content Management System) como por ejemplo phpnuke (www.phpnuke-espanol.org) o postnuke. Estos no son programas de diseño en si, más bien son aplicaciones que ya están diseñadas listas para personalizarse de acuerdo a tus necesidades. Te recomendaría que utilices uno de estos ya que es mucho más sencillo aprender a programar personalizando uno de estos sitios (se podría decir que es fácil) a aprender algún lenguaje de programación.
Sobre el hosting pues estas de suerte, yo trabajo en una empresa que radica en Mexico y se dedica a proveer el servicio a un costo bastante bajo. Si quieres más información escríbeme a [email protected]
Espero que la info te haya servido, si necesitas más ayuda no dudes en contactarme.
Weymaster
Respuesta
Yo uso Flash, DreamWeaver y PHP para hacer sitios y aplicaciones web... Tengo por ahí algunos manuales en .PDF sobre Flash y Dreamweaver... Dame algún e-mail con buena capacidad y te los mando...
Cualquier cosa me dice...
Respuesta
Si antes de colgar la página quieres hacer pruebas en local te aconsejo que te instales un kit apache-php-mysql (p. Ej. Easyphp, phptriad, foxserv, appserv). Lo digo porque al principio deberás hacer algunos cambios y será mucho más rápido y cómodo para ti hacerlo usando tu propio pc como servidor.
Para crear un portal, como tu ya has sugerido, lo más fácil es instalar uno ya hecho, tipo phpnuke.
Descárgalo de las página oficial en español, dónde también encontrarás varios módulos y bloques para agregar y skins gráficos.
Te recomiendo que antes de ponerte a consultar manuales pruebes a instalarlo y probar por ti mismo sus posibilidades.
Manual iniciación PHP-Nuke -> http://www.conocimientosweb.net/portal/modules.php?name=Manual
Manual de referencia PHP-Nuke -> http://www.hospedajeydominios.com/mambo/documentacion-manual_phpnuke.html
En cuanto al servidor, no he probado ninguno de pago pero como servidor gratuito mi favorito sin duda es lycos. Es, y no es nada caro.
Suerte con tu web!
Saludos,
iNphYx
Respuesta
Te recomiendo que te bajes tutoriales de esta en esta página podes bajar muchos manuales de los programas que me pedís fíjate y espero que te sirva.
Con respecto a lo del el servidor entra a www.towebs.com.ar
Chau y suerte ahh y avisame cuando termines tu página
Respuesta
Aquí tienes esta página, aquí encontraras un manual de uso para muchos programas de diseños como el dreamweaver el php, y más...
http://www.solorecursos.com/dreamweaver.htm
Una página muy buena de host o servidor es www.netfirms.com y no es muy cara, aparte que esta muy bien el servicio.
www.redes.com.mx es tambien un servidor muy bueno y es mexicano.
Respuesta
Ante todo les pido disculpas por la tardanza en la respuesta, tengo inconvenientes con mi acceso a internet.
Ahora yendo al grano... los programas que les recomiendo para hacer una página web son Dreamweaver y Flash en cualquiera de sus versiones, aunque seguramente que si consiguen la MX 2004 de ambos seria lo mejor.
Con respecto a manuales... estos dos programas tienen una gran utilidad en la F1, la cual te brinda un excelente tutorial en donde podes aprender absolutamente todo, con ejemplos, conceptos, diccionarios, etc.
Igualmente, cualquier duda que tengan con estos, intentare ayudarlos mientras aprenden a usarlos...
Con respecto a los Hosting... lo único que les puedo recomendar es el que utilizo yo con todas las páginas web que he diseñado. El Hosting es Un lugar.com, tiene precios desde $9,90 mensuales (pesos argentinos) y el servicio es realmente bueno.
Con respecto a las capacidades de transferencia mensual, espacio físico en la web y demás... depende directamente de lo que busquen y allí estará el precio... pero dentro de lo que conozco, este ofrece la mejor relación entre servicio y precio.
La dirección, para que vean y comparen es www.unlugar.com
Bueno, espero haberlos ayudado en algo. Cualquier cosa!... Acá estoy!
Saludos y suerte... Jota.
Respuesta
Respecto a la pregunta de los manuales, existen algunos muy buenos, en especial los de las editoriales Osborne-McGraw-Hill, Prentice Hall y Anaya. De esta última es maravillosa su "Biblia de Dreamweaver". Puedes encontrarlo online en cualquier librería online española. Si no quieres algo tan caro, este libro está desglosado en varios manuales, cada uno de una dificultad. Puedes escoger el de la dificultad que te interese, y luego ir ampliando.
Respecto al servidor, existen muchos que ofrecen diferentes servicios. Así que, ¿para qué recomendar uno?, aquí tienes la dirección de un portal que te ampliará la información: www.buscahost.com