Appserv

Hola mi pregunta es como administro el appserv o la consola de phpadmyn
colocándole usuario y password y que solamente yo pueda hacerle modificaciones a la base de datos.
En otras palabra como oculto la consola de phpadmin para que otros usuarios por la red interna no puedan ver esta consola sino que solo accesen a las páginas dadas gracias por la pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yo en realidad nunca he instalador el appserv ya que instalo todas las cosas por separado sin problemas, ahora no entiendo muy bien a que te refieres con la consola phpadmin. ¿Qué administra esta consola?
Bueno si la respuesta es la bases de datos mysql. Te puedo ayudar sin problemas ya que manejo bien el tema de seguridad de Mysql.
Mira te cuento que MySql por ser un servidor de bases de Datos puede ser accedido por cualquier usuario que conozca la dirección IP o el nombre de tu maquina. Pero OJO, también necesita saber un nombre de usuario y password lo que hace que esta sea completamente segura ya que sin estos dos datos nadie puede accesar a tu base de datos. Entonces tu problema es de administración de Usuario para MySql. Para colocar nombre de usuario y password al MySql debes ir a la carpeta donde esta el mysql y luego entrar a la carpeta /bin, dentro de esta carpeta esta un ejecutable llamado 'winmysqladmin.exe' hazle un doble click y te va a salir una pantalla en donde debes ingresar el nombre de usuario y password para el administrador de tu base de datos y listo ya esta con password y clave. Ahora desde cualquier otro PC para acceder a tu base de datos te va a pedir password y clave pero OJO desde tu PC no te pide esos parámetros. Para restringir y administrar completamente tu base de datos en forma profesional contra cualquier intruso te recomiendo el software "MYSQL-FRONT", el cual puedes descargar desde:
http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=15154 (presionando el link al costado derecho que dice descarga gratuita).
Entrusealo un poco y luego si no lo entiendes o si tienes algunas dudas. Contáctame nuevamente.
Bueno me despido esperando a que hayas entendido mi respuesta a tu pregunta.