Función fecha del sistema

Quiero almacenar la fecha y hora del sistema en una variable y utilizar esta para la id. De sesión(hablando de PHP claro). Pues eso, ¿cómo podría extraer la fecha y hora del sistema y almacenarla en una variable? ¿Con qué función PHP?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Con time() obtienes la fecha en formato unix.
Con DATE(string) obtienes lo que indique la string, por ejemplo:
Y : año de la forma YYYY (4 dígitos)
m : mes de 1 a 12
d : dia de 1 a 31
H : hora de 00 a 23
i : minutos de 00 a 60
s : segundos de 00 a 60
un ejemplo de la fecha completa seria
echo date("d/m/Y H:i:s");
eso imprimiria 19/04/2004 18:27:34
que es la fecha y hora actual
otro ejemplo:
echo date("Ymd");
Imprimira: 20040419
tienes la informacion completa del date en: http://ar.php.net/manual/es/function.date.php
Si se te aclararon las dudas, recuerda cerrarla y puntuarla.