Perl

Hola experto estoy configurando el apache bajo windows 98 para que me interprete los cgi, lo pruebo por ms-dos y m imprime bien el mensaje de prueba, pero desde server como apache no me funciona.
Como puedo configurar correctamente el apache para que me interprete cgi bajo win 98.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más información.
1°.- ¿Ya probaste el servidor apache con páginas web? , estan corriendo como localhost tu sitio web (http://localhost/)?
2° En el archivo de configuración de apache debes indicar donde están corriendo tus CGI y la extensión que utilizan, no uses un directorio "cgi-bin" en windows en especifico no uses el "-" siempre marca error puedes llamarle simplemente cgi.
¿Te marca algún error?
Si quieres mandame el archivo de configuración de apache que utilizas y la version de perl y apache que instalaste para revisarlo
Mira puedes probar este paquete de programas son más fáciles de configurar
http://www.appservnetwork.com
1.El servidor funciona bien con páginas php y html, el problema esta en que cuando quiero ejecutar un script .pl como sigue http://localhost/cgi/hola.pl
el explorador me imprime todo inclusive el código pese a que le path esta bien
!c:perl/bin/perl pues por ms-dos lo imprime bien, se que se debe configurar el cgi-bin pero no se como hacerlo. Tengo instalado el phptriad bajo win98se y el perl.
Tengo entendido que perl solo funciona bien bajo win95 y nt por los estándares cgi que estos traen, pero no mencionan win98. ¿Puede ser este el problema?
Con respecto al server que me recomiendas es importante que ejecute páginas .php, ¿este lo hace?
Espero que me puedas ayudar con esto.
Por tu ayuda muchas gracias.
Perdón te envíe la liga de un paquete que no usa perl, checa este servidor web:
http://www.janaserver.de/start.php?lang=en
Es más fácil de usar y configurar que apache y si instalas todo el paquete te funciona casi a la primera todo, incluyendo mysql
Perdón no no contestar antes, pero nunca me llego la notificación que tenia otra pregunta.
Si trabaja el perl en Win98, te imprime el código, porque apache no reconoce que es un archivo ejecutable, tienes que modificar el archivo de configuración de apache, si quieres mandalo a [email protected] y o reviso, el server que te recomiendo corre todo y es un paquete que ya viene con PHP integrado, solo tendrías que instalar el perl