Conexiones sql

Hola.
Mira tengo una duda .. Veras desarrollo un sistema con conexión con sql .. Ya que antes lo hice con access, pero me han comentado que los select los tengo que hacer en el servidor sql en el storeprocedure ... Quisiera saber como realiza esta acción con visual basic .. Ya que antes lo trabajaba en mi propia pc los select .. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Veamos como procesar una consulta SQL creando un Recordset:
Se creará un Recordset con el resultado de una consulta SQL realizada a una base de datos, posteriormente se procesarán los datos que ha producido dicha consulta.
Por ejemplo si tenemos una base de datos con nuestra colección discográfica, podríamos hacer una consulta con todos los CD's de Phil Collins
Suponiendo que el formato de los discos (CD, LP, etc.) es Formato y el Nombre del Autor está en Cantante, la orden a ejecutar sería:
SQLTmp = "SELECT * FROM mis_discos WHERE Formato Like '*CD*' AND Cantante Like '*Phil Collins*'"
Por supuesto se puede usar = en lugar de Like, si estamos seguros de que no necesitamos los comodines, ya que la consulta es "bastante" más rápida. Es decir quedaría así:
SQLTmp = "SELECT * FROM mis_discos WHERE Formato = 'CD' AND Cantante = 'Phil Collins'"
'Ejecutar orden SQL con los datos solicitados
'Db será una base de datos:
'Dim Db As Database 'Variable para las Bases de Datos
'Set Db = OpenDatabase("Nombre_Base_Datos")
Dim SQLTmp As String
Dim MySnap As Recordset
SQLTmp = "select * from " & Nombre_Tabla & " <Consulta> " & " order by " & Clasificar
Set MySnap = Db.OpenRecordset(SQLTmp, dbOpenSnapshot)
Err = 0
MySnap.MoveFirst
If Err Then
Err = 0
'no hay datos, avisar
MsgBox "No hay datos que coincidan con la búsqueda especificada," & vbCrLf & "(o no está bien realizada)", 64, "Listados"
Exit Sub
End If
'Añadir el resultado a un List
List1. Clear
MySnap.MoveFirst
Do Until MySnap.EOF
'Procesar los datos...
'
List1.AddItem MySnap("Cantante") & " " & MySnap("[Canción]") '...y demás datos
MySnap.MoveNext
Loop
MySnap. Close