Insertar datos de un fichero de texto en una tabla

Buenas... Te explico... Tengo una aplicación que muestra el contenido de una tabla de artículos. Mi duda es que quiero subir un fichero plano de texto con los datos de los artículos separados con tabulaciones y borrar el contenido de la tabla y sustituirlo por el contenido del fichero... Pues bien... Ya he conseguido hacer un script para subir el fichero a una carpeta del servidor: /home/sites/site17/users/usuario_administrador/file/articulos.txt .. Bien... Ahora debo primero borrar el contenido y después insertar el de artículos.txt... Se que desde mysql se puede con la orden LOAD DATA LOCAL INFILE "nombre fichero" into tabla... Pero esto no me funciona desde php... Como lo hago... Muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1.- Prueba con phpmyadmin (http://phpmyadmin.sourceforge.net/) que creo que puede hacer esto
2.- Realiza la trasnformación del .txt en .sql mediante los siguientes reemplazos:
\t => ','
\n => ');\nINSERT INTO mitabla ('
Así es como yo lo suelo hacer siempre ...