De nuevo atascado!

Estoy practicando dreamwaver 3 y la verdad no se como es el script para que los marcos no se muevan. Diseñe una página de 600x400 con 4 frames y lo navego y se ve bien pero cuando cambio el tamaño de la ventana del navegador los frames se mueven y quisiera saber si hay algún script que le de la propiedad de que aunque se cambie el tamaño de la ventana del navegador el diseño de la página se quede estática y no rompa con el diseño.
De antemano
Muchas gracias
Neil
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien tu pregunta, se me ocurre la siguiente solución:
Cuando defines en el <frameset > la medida de los frames puedes hacerlo en porcentaje 20%, 20%, 20%, 20% o en unidades (que diría que son píxels) 150, 150, 150, 150.
Si lo has echo con porcentajes pruébalo con las unidades ya que son valores absolutos que no varían i los porcentajes dependen de la medida de la ventana del navegador.
Ok, la verdad no se como hacerlo ya que soy nuevo en dreamweaver, he aquí el código del index .html :
<html>
<head>
<title>xxxxxxxxxxxxxxxx</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset rows="106,1*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame name="superior" scrolling="NO" noresize src="top.html" marginwidth="-5" >
<frameset cols="50,367" border="0" framespacing="0" frameborder="NO">
<frame name="botonera" src="botonera.html" scrolling="NO" marginwidth="0" marginheight="0">
<frame src="contenido.html" name="info" scrolling="NO" frameborder="NO" marginwidth="0" marginheight="0" noresize>
</frameset>
<noframes>
<body bgcolor="#FFFFFF" leftmargin="0" topmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0">
</body></noframes>
</html>
¿No se si necesitas los códigos de los frames incluidos en el index.html?
De verdad te lo agradecería xavier...
Neil A.
He captado el prolbema y he corregido el código.
El pequeño error esta en el parámetro 'rows="106,1*" ' . Aquí defines el primer frame con un tamaño de 106, y el segundo '1*', un parámetro inválido, supongo que la idea es que el primero haga 106 y el segundo el resto de la página, para eso debes poner solo el '*', con el frame de columnas el problema es el mismo, te paso el código que he tocado, para modificar el ancho de la cabecera o del frame para el menu (es de suponer) tienes que variar los valores 100 y 150, lo he probado y no se rompe el diseño.
El código:
<html>
<head>
<title>xxxxxxxxxxxxxxxx</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset rows="100,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame name="superior" scrolling="NO" noresize src="top.html" marginwidth="-5" >
<frameset cols="150,*" border="0" framespacing="0" frameborder="NO">
<frame name="botonera" src="botonera.html" scrolling="NO" marginwidth="0" marginheight="0">
<frame src="contenido.html" name="info" scrolling="NO" frameborder="NO" marginwidth="0" marginheight="0" noresize>
</frameset>
<noframes>
<body bgcolor="#FFFFFF" leftmargin="0" topmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0">
</body></noframes>
</html>
Ok, Neil.