Pasar variables de php a javascript y cargar arrays

Expertos/tas(no me puedo olvidar de las de mi sexo), desearía saber como pasar variables de php a javascript para CARGAR UN ARRAY (le paso por parámetros desde php datos de una bd mysql).

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es asignar variables en JavaScript, como por ejemplo:
var nombre = '';
var limite = 500;
var activo = 1;
Etc...
Teniendo en cuenta que eso va en el código HTML, lo único que tienes que hacer es generar la hoja dinámicamente, igual que haces con el resto de cosas en PHP.
Si el valor "500" y el número "1" te vienen por parámetros, simplemente harías lo siguiente:
var limite = <?php print($_GET["limite"]); ?>;
Y eso simplemente generaría el número 500 que es el que contiene la variable que le pasas a la hoja, y el que se imprimiría en ese lugar.
Como ves, el array $_GET contiene las variables que le pasas a una hoja HTML, mientras que el array $_REQUEST contiene los datos de un formulario ($_REQUEST["nombre"], $_REQUEST["apellidos"], etc...)
Espero que fuese eso lo que querías hacer, al menos es lo que he entendido en tu pregunta.
Esto sería lo mismo para cargar ese array, pero obviamente no puedes mezclar PHP con Java, ya que el PHP se ejecuta *en el servidor* y una vez termina envía los datos al navegador, y es este el que ejecutaría cualquier bucle en Java. Por lo que si quieres volcar datos desde PHP para luego meterlos en Java de algún modo, tendrás antes que generar todo el código "a pelo" con el PHP, para que java actúe como sea necesario.
Gracias por tu respuesta, pero desearía hacerte otra pregunta, quisiera pasar a otra página, ¿la cuál es llamada por un <a href... y pasarle a la misma el contnido de un array , como lo haria , toma encuenta que la llamo por un hipervinculo y no por un boton submit , igual se puede hacer? Gracias y disculpame las molestias causadas
irina.