Php y sql

Tengo el siguiente código que utilizo para ver mis dato de una base de datos, pero me aparecen las columnas sin espacios, todo seguido. ¿Cómo hago para que me aparezcan en una tabla con bordes y bien separado?
GRacias
<HTML>
<HEAD>
<TITLE> Lista de hinchas canallas </TITLE>
<HEAD>
<BODY>
<?php
function Conectarse()
{
if (!($link=mysql_connect("localhost","user","pass")))
{
echo "Error conectando a la base de datos.";
exit();
}
if (!mysql_select_db("nomb_basedatos",$link))
{
echo "Error seleccionando la base de datos.";
exit();
}
return $link;
}
$link=Conectarse();
?>
<P> GENTE: </P>
<BLOCKQUOTE>
<?php
$result = mysql_query(
"SELECT nombres, apellidos, email, ciudad, pais FROM nomb_tabla");
if (!$result) {
echo("<P>Error performing query: " .
mysql_error() . "</P>");
exit();
}
while ( $row = mysql_fetch_array($result) ) {
echo("<P>" . $row["nombres"] . $row["apellidos"] . $row["email"] . $row["ciudad"] . $row["pais"] . "</P>"); }
?>
</BLOCKQUOTE>
</BODY>
</HTML>

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta me suena más a algo relacionado con HTML y CSS en lugar de PHP, pues podrías solucionarlo sustituyendo:
...
while ( $row = mysql_fetch_array($result) ) {
echo("<P>" . $row["nombres"] . $row["apellidos"] . $row["email"] . $row["ciudad"] . $row["pais"] . "</P>"); }
...
Por:
...
echo '<TABLE ID="tabla1" COLSPAN=1 BORDER=1>';
while ( $row = mysql_fetch_array($result) ) {
echo '<TR><TD STYLE="with: 150px">';
echo $row["nombres"].'</TD>';
echo '<TD STYLE="with: 150px">';
echo $row["apellidos"].'</TD>';
echo '<TD STYLE="with: 150px">';
echo $row["email"].'</TD>';
echo '<TD STYLE="with: 150px">';
echo $row["ciudad"].'</TD>';
echo '<TD STYLE="with: 150px">';
echo $row["pais"].'</TD></TR>';
}
echo '</TABLE>';
...
Obviamente cambiando el ancho de los 150 px por lo que quieras.
También puedes incluir otras cosas más como colores y fuentes y todo eso, t recomiendo leer algunos manuales de HTML y CSS para que tengas más referencias sobre los parámetros a usar.
Recuerda que todo lo que pongas en un echo PHP lo envía al "stdout" que en este caso es la página final que se entrega al usuario, por lo que no hay restricciones sobre el código HTML o CSS que emplees en las sentencias, más que los referidos lenguajes.
Te recomendaría usar plantillas para generar todo eso, ¿por qué no le echas un vistazo al PHPLib? Incluye bibliotecas para hacer todo eso o a ADODB para PHP:
http://www.sanisoft.com/phplib/manual/
http://php.weblogs.com/ADOdb
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo:
"Hello World\n",
no dijo: "Hello New Jersey\n",
ni "Hello USA\n"...
Gracias!!
Fe de erratas:
En el pasado mensaje incluí dentro del código la palabra with dentro de: STYLE="with: 150px"
La cual debería ser:
Width
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
www.google.com/linux - Interfaz de comandos para la Web