Dns

Según estos archivos:
resolv.conf
search dominio.com
Nameserver 192.168.0.10
named.conf
zone "." {
type hint:
file "named.ca";
};
zone "0.0.127.in-addr.arpa" {
type master;
file "named.local"
};
zone "0.168.192.in-addr.arpa" {
type master;
file "named.0.168.192";
};
named.0.168.192
@ in soa host.dominio.com correo.dominio.com
1997022701;serial
in ns host.dominio.com
10 in ptr host dominio.com
etc/hosts
127.0.0.1 localhost
192.168.0.10 host.dominio.com
Porque cuando hago
nslookup 192.168.0.10
me dice lo siguiente can´t find server name for address 192.168.0.10:non-esxistent host/domain
default servers are not available
Gracias por contestar a mis preguntas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Encuentro varios errores. Prueba a corregirlos, y reiniciar el servidor named con /etc/rc.d/init.d/named restart si tienes RedHat.
1.- El serial lo tienes muy anticuado. Dale un valor como por ejemplo 2000020601
2.- En la línea "10 in ptr host dominio.com" tienes 2 errores. Falta un punto entre host y dominio.com, por un lado. Y por otro lado, falta un punto al final de la linea, para evitar concatenación con el hostname. O sea, que debería ser: "10 in ptr host.dominio.com."
Si sigue sin funcionar, léete detenidamente los mensajes de error que lanza named al reiniciarlo en el fichero /var/log/messages con:
tail /var/log/messages -n100
Si te he resultado de ayuda, te agradeceré me des una valoración justa de la respuesta.