Php

Hola a todos:
Estoy programando en PHP una página, donde se manejan el acceso a unas determinadas secciones de el sistema (se hace una diferencia entre usuario administrador y el usuario más común), hasta el momento he pensado hacerlo restringuiendo los accesos con consultas a la base de Datos(Mysql) ya sea verificación de login y password, ¿es lo más eficiente?
Chao
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre qué es lo más eficiente, todo depende de la expansión que pueda llegar a tener su aplicación.
Como comenta, Ud. había pensado utilizar MySQL para almacenar la información de usuario/contraseña y realizar la validación consultando a dicha base de datos.
Creo que esa es una solución bastante buena, puesto que podría implementar todo el sistema de autentificación (verificación y "loggeo") de su aplicación. Puede ver un ejemplo de este tipo de autentificación en las librerías PHPLIB (http://phplib.netuse.de).
Si su sistema puede llegar a ser bastante extenso, yo le recomendaría que, en lugar de almacenar la información de usuario/contraseña en un base de datos, utilizase LDAP para que otros servicios puedan utilizar dicha información.
Un saludo,
iCesofT