Problemas de conexión entre una máquina Linux y otra windows 98

Te comento:
Tengo una maquina Linux y otra windows 98. En linux tengo instalado Apache, My SQL y PHP. Bueno ahora tengo instalado en windows un editor de php como PHPed o php coder. Pero para conectarme con con la maquina linux desde windows necesito utilizar una conexión ftp. Pues aquí esta mi problema, no soy capaz de conectarme vía ftp y eso es porque esta mal configurado o sin configurar. ¿Puedes ayudarme a configurar ftp?,. Tengo instalada la version 7.2 de SuSE LINUX.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es instalar un servidor FTP en Linux, sólo tienes que encontrar en tu distribución el paquete correspondiente al FTPd. En Red Hat, es wu-ftpd, que se instala con la utilidad rpm. En SuSE no sé como se haría, pero no será muy distinto. Una vez lo hayas instalado, podás hacer FTP con los usuarios de Linux definidos.
Ya tengo instalado el FTP, pero ¿Cómo se configura? Para acceder desde windows.
Aquí encontrarás la información que buscas:
http://www.geocities.com/Eureka/4142/configftp.html