Problemas linux-php-mysql -apache

Necesitamos conocer que version de linux, trabaja sin problemas con php-mysql-apache y cual puede ser su posible configuración, que errores se puede cometer en su instalación y configuración. Ya hemos revisado la mayoría de páginas que tratan sobre este tema pero al seguir los pasos que nos sugieren siempre se presentan errores diferentes.
En la actualidad estamos desarrollando nuestro proyecto de universidad y el cual su temática principal es la investigación y puesta en marcha de estas herramientas, de todas formas gracias por su tiempo y dedicación.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas:
1) Bajarte los fuentes de MySQL, PHP y Apache. Compilar, instalar y configurar todo.
2) Si tienes una distribución de Linux que admita paquetes .DEB o .RPM, bajarte dichos paquetes y simplemente instalarlos. Luego sólo tendrás que configurar los servicios según tus conveniencias.
Yo tengo Red Hat 7.1 instalada, con Apache, PHP y MySQL y funciona perfectamente sin problemas.
Ya bajamos los paquetes respectivos y tenemos una instalación de red hat 7.1, se realiza la respectiva compilación pero se produce un error de puerto. ¿Qué solución se puede dar a este problema o que error estamos cometiendo o si es posible que manual sigue o cual nos recomienda para realizar la respectiva configuración?.
¿Qué paquetes han bajado? ¿. Src.rpm, .rpm o .tar.gz? Si se ha bajado los .tar.gz, los ha compilado e instalado, es posible que, al ejecutar el servicio, éste esté ocupado debido a que, posiblemente, Ud. haya instalado el mismo servicio en formato .rpm cuando instaló la máquina. Le recomiendo que instale el paquete .rpm (que viene en el CD de su distribución Red Hat 7.1) y con eso le bastaría.
Creo que es lo que está ocurriendo actualmente, que Ud. tiene instalados los servicios en formato .rpm con lo que sólo le bastaría con configurarlos adecuadamente:
- Apache: configurar los servicios virtuales, si es que hospedará varios dominios en la misma máquina.
- MySQL: crear la base de datos, crear las tablas e introducir los datos.
- PHP: éste servicio sólo lo tendría que configurar en el archivo /etc/php.ini.