Como hacer web en php

Me he bajado el apache, MySQL y php4... Pero aún mi pregunta sigue sin ser respondida. ¿Cómo tengo que hacer paso a paso para hacer/cambiar mi página web en php? La tengo en html www.pontxomanzanilla.es.vg y me gustaría ponerla en php o hacer una nueva(mejor) para emplear las bbdd de SQL. Pero no sé como hacerlo. Seguro que es algo básico, pero me encuentro perdido, bastante perdido.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Primero asegurarte que tu servidor soporta php/mysql.
Si es así, no hay otro obstáculo, ya puedes subir vía ftp archivos .php y ejecutarlos en el servidor.
En cuanto a mysql, te hará falta el nombre de la base de datos, un nombre de usuario y una contraseña para acceder a ella. Puede que tengas que solicitar al servidor que te activen mysql. Mira bien la información del sitio.
Una vez hecho todo esto ya puedes acceder al administrador de mysql para crear tablas e implementarlas.
Para conectarte a la bdd desde php:
<!-- prueba_conexion.php -->
<?
function conn()
{
if (!($link=mysql_connect("localhost","root","")))
{
return;
}
if (!mysql_select_db("sdda",$link))
{
return;
}
return $link;
}
if($link=conn()) echo "Se ha conectado con la base de datos";
else echo "Error en intentar conectar con la base de datos";
?>
Si te funciona, ya puedes empezar a construir tu site en php/mysql.
Suerte!
Saludos,
iNphYx
Respuesta
El php no es un lenguaje visible y por tanto estéticamente no realiza muchos cambios (es capaz de generar imágenes y poco más) lo que realiza es dar a la página aspectos dinámicos (automáticos). Te recomiendo que aprendas PHP para poder pasar tu web a PHP. El mejor tutorial que conozco es este: http://www.rinconastur.com/php Vete realizando los ejemplos según los hace el tutorial y practicando y verás como en 1 mes o menos (según el tiempo que le dediques) serás un experto en PHP ;). Suerte y espero haberte ayudado.