Dudas sobre el sistema operativo Linux

Otra más, si la verdad es que nunca había usado linux antes y me ha complicado bastante la existencia, pero me gusta por eso quiero seguir dándole.
Juan cuando tu dices en tu guía:
### Borro los programas antiguos instalados
rm -R /usr/local/apache
y despues:
### Preparo fuentes para la compilacion de Apache
cd /usr/src/apache
./configure --prefix=/usr/local/apache
Es aquí donde se vuelve a crear el directorio /usr/src/apache, porque la verdad no veo otro comando que lo genere, y después lo necesito cuando dice:
### Modifico directorios de /usr/local/apache.
Lo que pasa es que realice de nuevo la instalación paso a paso y no me genero el directorio mencionado.

1 respuesta

Respuesta
El directorio y contenidos de /usr/src/apache-version... se genera al descomprimir el fichero que te has bajado de internet con:
tar -zxvf /home/install/.../apache-version.tgz
Luego, con un link haces que /usr/src/apache sea en realidad /usr/src/apache-version..., mediante el comando
ln -s /usr/src/apache-version...
Pero esto es sólo el código fuente de Apache.
El directorio y contenido de /usr/local/apache se crea en el momento que realizas la instalación de Apache ya compilado con:
Make install
Por defecto, Linux lo colocará en ese directorio.
Si te sirven mis indicaciones, te agradeceré me des una valoración justa. Gracias y no dudes en seguir preguntando si tienes más dudas. Suerte!