Imágenes en Mysql

Hola Bankhacker:
Estoy implementando un módulo para que actulize unas noticias de una web, lo estoy desarrollando con php+mysql(en linux), la duda que tengo es la siguiente:
Las imágenes que ingresen los usuarios es recomendable guardarlas en las bases de datos, o guardarlas en un directorio y solo almacenar el nombre de estas en la base de datos.
De antemano muchas gracias.
Alexis.
pd. Si tuvieras un script en php que subiera archivos al servidor(upload) te lo agradecería que me lo hicieras llegar.

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que metas las imágenes en la base de datos. Sólo conseguirías que todo fuera más lento. Lo mejor es disponer de un directorio especial para almacenar todas las imágenes, y que cada una tenga un nombre único. Llamar a la imagen en la página web es luego tan sencillo como que en el código php pongas una referencia al durectorio tal y como se localiza a través del web, y luego el nombre de la imagen, que éste sí que debes guardarlo en la base de datos.
Respecto al script upload, ahí va un ejemplo:
<html>
<body>
<FORM ENCTYPE="multipart/form-data" ACTION="recibe.php" METHOD=POST>
Envía este archivo: <INPUT NAME="archivo" TYPE="file">
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Envía Archivo">
</FORM>
</body>
</html>
y luego el script php de upload sería:
<?
if (is_uploaded_file($archivo)) {
copy($archivo, $directorioelquesea . "nombredelfichero");
}
?>